Esposa de Jeff Bezos planea viaje al espacio de Blue Origin sólo para mujeres

La piloto tiene planeado liderar la misión, con miras a realizarse el próximo año 

Dentro de los planes que Blue Origin ha anunciado, destaca un viaje espacial en 2024 que será tripulado sólo por mujeres y será liderado por Lauren Sánchez, piloto y esposa del fundador de la compañía, Jeff Bezos.

Así lo reveló la misma Sánchez en una entrevista para TWSJ publicada esta semana. Lauren cuenta con una carrera como piloto de más de diez años, por lo que será la encargada de velar por las mujeres que aborden el cohete "New Shepard", actualmente resguardado en Tierra.

El viaje sobrevolará la órbita del planeta en una zona conocida como la línea de "Kármán", la cual cuenta con 100 kilómetros de altitud. El vuelo consistirá de 15 minutos y actualmente no hay más detalles sobre quiénes serán las mujeres que acompañarán a la esposa del fundador de Amazon al espacio.

 El cohete en el que viajarán las mujeres recibió una sanción por la agencia federal de aviación de Estados Unidos, tras un accidente ocurrido en septiembre del año pasado. Foto ilustrativa/Wikimedia.

Este vuelo podría convertirse en el más llamativo de la compañía aeroespacial turística desde que llevó a William Shatner, protagonista de Star Trek, en un vuelo similar en 2021. Sin embargo, en su entrevista Sánchez ofreció algunas pistas del perfil de las candidatas:

"Serán mujeres que están haciendo una diferencia en el mundo y que han dejado huella y tienen un mensaje que compartir", afirmó Sánchez. "Estoy súper emocionada al respecto. Y un poco nerviosa. He querido estar dentro de la nave desde que comenzamos, así que (Bezos) está emocionado de conseguir esto con todas estas mujeres".

Te puede interesar: Científicos crean trasplante cerebral más pequeño que un cabello con el que podrás navegar en redes con tu mente

Vuelo suspendido

El cohete "New Shepard" actualmente se encuentra en tierra firme tras un fallido intento por lanzarlo a la órbita inferior de la Tierra en septiembre del 2022. El propulsor sucumbió a un incendio anormal apenas 65 segundos después de su lanzamiento, cuando la cápsula del cohete se hallaba a 8840 metros de altura. Si bien el propulsor se estrelló contra el suelo, no hubo miembros de la tripulación abordo durante la prueba, ni tampoco daños humanos.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) aplicó una sanción al vehículo y obligó a que el "New Shepard" permaneciera en tierra mientras una investigación se llevaba a cabo acerca del incidente. Desde entonces, Blue Origin se ha mantenido discreto respecto a los detalles del evento. La misión de Sánchez es la primera que se anuncia con el cohete desde entonces. 

Te puede interesar: [VIDEO] "Terminator 2" se hace realidad: Robot líquido consigue atravesar jaula y volver a su estado original

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS