Dueño de un Tesla confesó usar el modo "conducción automática" borracho para llegar a casa

Además, el FBI investiga a Elon Musk por haber hecho una declaración sospechosa en Twitter sobre el funcionamiento de sus vehículos

El modo de conducción de Full Self-Driving (FSD) de los automóviles eléctricos de Tesla ha demostrado ser un punto de fuertes polémicas para la compañía de Elon Musk, por lo que la noticia de que un propietario de uno de estos vehículos confesó en redes sociales haber conducido con ese modo activado tras haberse emborrachado para llegar a su casa.

Se trató del usuario @denguyen73, quien desde su cuenta de Twitter reveló durante un Space que poco despúes de Navidad se encontró un poco borracho en una ocasión, por lo que tomó la decisión de que su Tesla lo trasladara solo hasta su hogar.

En Estados Unidos está prohibido y penado por la Ley conducir un vehículo, aún si este funciona con tecnología de navegación automática, bajo los efectos del alcohol. Tras confesar su delito, varios internautas de Twitter lo abuchearon y condenaron su acto.

En los últimos años los vehículos Tesla han estado en la mira de las autoridades de EUA tras presentarse numerosos accidentes automovilísticos derivados del funcionamiento de los autos. Fuente: Internet. 

Te puede interesar: ¿Humanos obsoletos? Apple lanza audiolibros que son leídos por Inteligencias Artificiales

Musk alerta a las autoridades con su Tweet

Una confusa respuesta de Musk hizo temer a las autoridades sobre las medidas de protección para que el modo de conducción automática no sea liberado al público en general aún. Fuente: Twitter. 

 Pese a lo arriesgado de la decisión, la historia no pasó a mayores. Sin embargo, no hay que perder de vista el hecho de que el modo FSD aún no tiene la capacidad de transportar a sus conductores por cuenta propia, ya que apenas es capaz de girar hacia la izquierda, o conducir en la nieve sin problema. Siempre debe contar con alguien detrás del volante y en sus cinco sentidos.

Por otro lado, Musk tuiteó información polémica en la misma red social que atrajo la atención del FBI, ya que el empresario afirmó que los usuarios con más de 15 mil kilómetros recorridos iban a contar con la opción de pagar por el modo FDS. Los reguladores federales quieren saber con exactictud a qué se refería Musk con que la actualización del programa iba a ser lanzada en enero. 

Te puede interesar: Ventas de tarjetas gráficas de NVIDIA y AMD alcanzaron su punto más bajo desde el 2005
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS