Ventas de tarjetas gráficas de NVIDIA y AMD alcanzaron su punto más bajo desde el 2005

La pandemia de Covid-19 y los golpes al sector de las criptomonedas podrían ser causantes de este descenso significativo

La firma de investigación de mercado especializada en tecnologías, Jon Peddie, entregó un resumen de las ventas de GPUS durante el tercer trimestre del 2022, arrojando las cifras más bajas del sector desde 2005, aún cuando durante el 2020 y 2021 se vivió un aumento en las ventas de tarjetas gráficas.

Las principales compañías desarrolladoras de GPUS, como Intel, AMD y Nvidia, enviaron en total menos de 6.9 millones de tarjetas gráficas de escritorio durante el tercer trimestre de 2022, representando una caída del 47% a comparación del año pasado y que de acuerdo a la firma, es comparable a las cifras que se vivieron durante la crisis económica de 2008.

Gráfica que muestra el comportamiento de ventas del sector. Fuente:  Jon Peddie

Te puede interesar: Niños se estafan unos a otros en el mercado criminal de Roblox

Esperan revertirlo

Nvidia y AMD esperan mitigar los daños y comenzar su recuperación con el lanzamiento de nuevas tarjetas, las cuales tienen la expectativa de convertirse en productos exitosos. Estas serían las tarjetas RTX 4000 y Radeo RX 7000, respectivamente, si bien sus altos precios estarían compitiendo en el sector de tarjetas de gama alta.

Este fluir económico en el sector de las tarjetas gráficas se sigue relacionando con la pandemia de Covid-19 y sus repercusiones en los mercados y hábitos de consumo, llegando a afectar los principales desarrolladores de tabletas, computadoras, smartphones y otros dispositivos tecnológicos portátiles.

Sin embargo, hay un factor que parecería ser exclusivo del mercado desarrollador de GPUS y es el descenso de la criptominería. Los descalabros que ha sufrido el sector de los activos digitales este año, como la quiebra de Ethereum, han desacelerado la compra de equipos para la criptominería, por lo que se podrían avecinar bajas aún mayores en el número de ventas. 

Te puede interesar: Teslas usados bajan drásticamente sus precios ante la poca demanda de seminuevos
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS