Crean robot que te ayuda a limpiar las heces de tu perro

Un hombre creó una tecnología con Inteligencia Artificial que lo ayuda a encontrar las heces que su perro hizo en el jardìn.

Caleb Olsen desarrolló un sistema que lo ayuda a identificar los lugares en que su perro hizo popó para poder recogerlos sin tener que tener el inconveniente de pisarlos por accidente. Si tienes mascotas y pasto en tu jardìn, seguro debes saber que muchas veces no logras verlas fácilmente sobre todo cuando aún no lo has podado.

Para resolver este problema, Olsen fabricó un robot que apunta con un láser color verde las heces de su perro y que puede identificar cuando terminó de levantarla para que pueda continuar con la siguiente.

¿Cómo desarrolló el sistema que lo ayuda a recoger heces?

 

Olsen recopiló imágenes de su perro haciendo popó en diferentes partes para que su modelo de Inteligencia Artificial ‘DeepLabCut’ pudiera desarrollar patrones para detectar sus poses específicas y así identificar cada vez que defecara en el jardìn. Cuando esto sucedía, marcaba las heces en un círculo rojo en la imagen en vivo de la cámara, pero eso no lo ayudaba a recogerlas.

Por esa razón, el creador añadió un láser verde brillante a la cámara para que pudiera indicarle el lugar donde se encuentran las heces mientras las limpiaba. Luego, lo único que debía hacer era pararse frente a la cámara y cruzar los brazos en forma de X para que comenzara a detectarlo.

Después, el sistema lanza un rayo al lugar donde se encuentra la popó y es capaz de detectar cuando se agacha, la recoge y se vuelve a levantar para proceder a indicarle dónde está otra.

Aunque esta tecnología puede parecer un poco simple, puede servir también si se instala en un parque público para que asì sea más fácil limpiarlo y se pueda evitar que alguien se embarre los  zapatos de popó.

Te puede interesar: Rusia creó un robot para rescatar astronautas

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS