5 profesiones que podrían ser reemplazadas por inteligencia artificial

¿Te gustaría que un robot te atendiera en lugar de una persona real?

Las personas tienen miedo de que las películas de ciencia ficción se vuelvan realidad y que los robots se queden con los trabajos de los humanos. La inteligencia artificial ha logrado automatizar muchas actividades en las empresas, sin embargo, todavía se requiere que los humanos supervisen sus procesos.

Se espera que en el futuro alrededor de 25.5 millones de empleos sean automatizados por los robots, por lo que alrededor de un 52% de profesiones serán asistidas por ellos, según información de McKinsey & Company.

Es básico identificar claramente las áreas que más se puedan beneficiar de la automatización y estar preparados para implementarlos de acuerdo a los requerimientos cambiantes de cada industria”, informó Gustavo Parés, director general de la firma Nearshore Delibery Solutions México.

¿Cuáles son las profesiones que serían reemplazadas por inteligencia artificial?

 

Según Pares, las personas creen que los robots les quitarán sus trabajos, sin embargo, más que desplazarlos, el objetivo es que los ayuden a hacer tareas peligrosas o rutinarias para que puedan hacer su trabajo más seguros y puedan ser más productivos.  A continuación te contamos cuáles son las profesiones que se beneficiarán de tener la ayuda de robots.

Choferes

 

Google, Apple y Uber están trabajando en lograr que los carros autónomos inteligentes sean una realidad para que puedan ser conducidos sin la necesidad de tener un chofer.

De esta manera, podrás hacer viajes más seguros, evitar el tráfico o soltar el volante y relajarte un poco.

Cajeros y ejecutivos de cuenta en el banco

Los servicios de banca móvil ya te permiten realizar movimientos bancarios sin necesidad de que tengas que ir al banco como hacer depósitos, transferencias, solicitar tu estado de cuenta, cancelar tu tarjeta, pedir un préstamo o una tarjeta de crédito.

Por esta razón, en un futuro no será necesario que existan empleados detrás de ventanillas que te puedan atender.

Abogados

ROSS es un sistema de inteligencia artificial que te permite acceder a miles de documentos jurídicos al mismo tiempo, por lo que en un futuro el sector de justicia contará con robots que te permitan acceder a la información.

¿Te gustaría que un robot te atendiera en lugar de una persona real? | Unsplash

Ejecutivos de call centers

Muchas personas que no encuentran empleo han podido tener la opción de entrar a trabajar en un call center para poder desarrrollarse, pero las empresas ahora cuentan con la opción de que sus clientes utilicen los “chatbots” en su servicios de atención a clientes.

Sin embargo, estos empleos no se verán afectados ya que las máquinas sólo pueden resolver simples dudas y no pueden atender necesidades específicas.

Redacción

Las inteligencias artificiales ahora también pueden redactar artículos y ahora tienen tan buenos softwares que es imposible detectar si fue creado por un robot o un humano.

Aún así, sigue siendo necesario que un editor humano revise los documentos ya que siempre tienen errores de sintaxis o de puntuación.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS