Rusia creó un robot para rescatar astronautas

Rusia crea robots capaces de rescatar astronautas en el espacio.

Científicos de la Universidad de Samara en Rusia crearon un robot diseñado para rescatar astronautas que funciona de manera autónoma. Podrá ayudarlos a que regresen a la estación espacial cuando identifique que se encuentran en peligro y sin arnés de seguridad.

Ígor Belokonov, jefe del departamento interuniversitario de investigación espacial de la Universidad de Samara, anunció que se crearon varios modelos que serán enviados al espacio.

Te puede interesar: Elon Musk quiere construir un robot temática 'Catgirl'


¿Cómo serán los robots rescatistas del espacio?

Los robots que cuidarán a los astronautas en el espacio cuentan con motores a reacción que necesitan grandes cantidades de gas comprimido para poder realizar un viaje tan largo, además de que el traje espacial y el peso del astronauta son muy pesados.

La desventaja que tienen es que no lo puede utilizar un astronauta que se encuentra inconsciente.

Rusia crea robots capaces de rescatar astronautas en el espacio.


¿Cómo funciona?

El robot activa un “modo rescate” cuando detecta que el astronauta perdió el contacto. Luego, calcula la trayectoria óptima para interceptarlo y lanzarle un dispositivo de rescate nanosatélite

El astronauta podrá agarrarse de una cuerda que lo ayudará a interceptarse con el robot. Después encenderá un cabrestante, enrollará la cuerda y será rescatado y colocado adentro de la nave.

Te puede interesar: El “RoboBurguer” te prepara una hamburguesa en menos de 6 minutos

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS