Cómo hacer y responder llamadas con ayuda de Alexa

Alexa puede ayudarte a realizar y responder llamadas de tus familiares y amigos

¿Sabías que puedes usar tu Amazon Echo como un teléfono? Con tu dispositivo Echo y la app Alexa, puedes llamar y recibir llamadas de otros usuarios de Echo, o incluso de números de teléfono regulares. En este artículo te explicamos cómo hacerlo paso a paso.

Lo primero que necesitas es tener un dispositivo Echo compatible con la función de llamadas. Estos son los modelos que lo permiten: Echo, Echo Dot, Echo Plus, Echo Show, Echo Spot y Echo Flex. También necesitas tener instalada la app Alexa en tu smartphone o tablet, y haber iniciado sesión con tu cuenta de Amazon.

Cómo configurar la función para hacer llamadas con ayuda de Alexa

Para empezar a llamar con tu Echo, tienes que activar la función Comunicación en la app Alexa. Para ello, sigue estos pasos:

1. Abre la app Alexa y pulsa el icono de Comunicación en la parte inferior de la pantalla. Es el que tiene forma de bocadillo de texto.
2. Pulsa el botón Continuar y acepta los permisos para acceder a tus contactos, micrófono y cámara.
3. Verifica tu número de teléfono introduciendo el código que recibirás por SMS.
4. Pulsa el botón Permitir para que tus contactos puedan encontrarte en la app Alexa.

Una vez que hayas activado la función Comunicación, podrás ver una lista de tus contactos que también tienen un dispositivo Echo o la app Alexa instalada. Estos son los contactos con los que podrás llamar y recibir llamadas usando tu Echo.

Cómo responder a una llamada con ayuda de Alexa

Para llamar a uno de ellos, solo tienes que decir "Alexa, llama a (nombre del contacto)". Por ejemplo: "Alexa, llama a Juan". Tu Echo se conectará con el dispositivo Echo o la app Alexa del contacto que hayas elegido, y podrás hablar con él o ella como si fuera una llamada normal.

Para responder una llamada que recibas en tu Echo, solo tienes que decir "Alexa, responde". Para colgar, di "Alexa, cuelga". Así de fácil.

Cómo llamar a un contacto con ayuda de Alexa

Pero eso no es todo. También puedes llamar a números de teléfono regulares desde tu Echo, siempre y cuando estén en el mismo país que tú. Para ello, solo tienes que decir "Alexa, llama al (número de teléfono)". Por ejemplo: "Alexa, llama al 123456789". Tu Echo usará tu número de teléfono verificado para hacer la llamada, y el destinatario podrá verlo en su identificador de llamadas.

Para recibir llamadas de números de teléfono regulares en tu Echo, tienes que activar la función Llamadas entrantes en la app Alexa. Para ello, sigue estos pasos:

1. Abre la app Alexa y pulsa el icono de Comunicación en la parte inferior de la pantalla.
2. Pulsa el icono de Contactos en la esquina superior derecha. Es el que tiene forma de persona.
3. Pulsa el icono de Ajustes en la esquina superior derecha. Es el que tiene forma de engranaje.
4. Pulsa Llamadas entrantes y activa el interruptor.

De esta manera, podrás recibir llamadas de números de teléfono regulares en tu Echo, siempre y cuando estén en tu lista de contactos. Si no quieres recibir este tipo de llamadas, puedes desactivar el interruptor en cualquier momento.

Como ves, tu Amazon Echo puede hacer mucho más que reproducir música o darte información sobre el tiempo. Con la función Comunicación, puedes convertirlo en un teléfono manos libres y estar siempre conectado con tus familiares y amigos. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS