Cómo formatear una laptop HP y restaurarla a su estado de fábrica

Es un proceso eficaz para solucionar problemas de software y borrar toda la información personal 

Para muchas personas, la marca de computadoras HP es una opción muy viable dado sus productos de rango de precio económico y su sincronía con los sistemas operativos de Windows.

Sin embargo, en ocasiones estos equipos (como cualquier otro), pueden presentar complicaciones que nos ponen en una situación difícil, especialmente si las requerimos para trabajar o estudiar.

Por ello, hoy te contaremos las mejores formas de formatear una computadora HP. Toma en cuenta que este proceso debe ejecutarse en los siguientes escenarios:

1. Si la computadora no funciona correctamente debido a un problema de software o virus.

2. Para venderla y deshacerte de toda la información personal vinculada en la memoria del equipo.

3. Para reiniciar el equipo por completo y contar con una laptop "limpia", sin nada instalado.

Este proceso es irreversible, por lo que asegúrate de respaldar tu información valiosa con mucho cuidado. En caso de que tu laptop no funcione y necesites recuperar algún archivo, puedes conseguir adaptadores para copiar el disco duro de la PC a uno portátil. Esto significará abrir la computadora HP para hacer modificaciones, así que si no tienes experiencia, te recomendamos llevarla con un profesional de tu confianza.

Te puede interesar: VIDEO: Así roban coches en menos de 20 segundos usando un Nokia 3310 y un altavoz JBL

Pasos para formatear una computadora HP

1. Descarga los controladores de la laptop HP. Puedes asegurarte de dar con ellos visitando el sitio web de "Soporte HP", buscando el modelo de tu equipo. Guarda los controladores en una unidad externa o en la nube, para que así puedas utilizarlos sin problemas.

2. Reinicia tu laptop en modo de recuperación. Esto se logra apagando la laptop, encendiéndola nuevamente y oprimiendo la tecla F11 varias veces hasta que aparezca el logotipo de HP en la pantalla. Se abrirá un menú de opciones como el siguiente: 

 Captura de pantalla. 

3. Restaura la computadora a su estado de fábrica. Para ello, selecciona: Troubleshoot (solucionar problemas) → "Reset this PC (restablecer esta PC)"→ "Remove Everything (Eliminar todo). Después, sigue las instrucciones para completar la restauración a su estado original. Ojo, si el proceso no se puede ejecutar, tendrás que llevarla con un profesional.

4. Instala los controladores de la laptop HP. Cuando el proceso de restauración de fábrica haya concluido, es momento de reinstalar los controladores que ya habías descargado y guardado en en otro dispositivo. Conecta la unidad externa o abre los controladores desde la nube, instala uno por uno, atendiendo las instrucciones que te da cada uno. Reinicia la laptop una vez instalado cada controlador, asegúrate de que todo proceso se complete debidamente.

Listo, si terminaste el paso anterior sin problemas o errores, tu computadora HP estará lista para que la uses nuevamente sin problemas. Configúrala de acuerdo a tus necesidades en cualquier momento. 
Te puede interesar: Cómo activar las dos pantallas secretas de Roku

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS