Cómo activar las dos pantallas secretas de Roku

Un gran método de ajusta la televisión a tu gusto

Roku es una de las marcas predilectas para quienes buscan una Smart TV de precio accessible con las principales aplicaciones de streaming disponible gratuitamente, incluyendo Netflix, Disney+, HBO Max y Amazon Prime Video.

Sin embargo, al ser una opción más económica en precio, Roku debe solventar gastos con diversas marcas para mostrar anuncios en sus pantallas, siendo una molestia para muchos que desean disfrutar de su contenido sin tener que recibir recomendaciones de apps que no les interesan.

Para saltarse esta clase de obstáculos visuales, existe un método para activar dos "pantallas secretas" de personalización dentro de tu dispositivo Roku. En esta sección de la configuración podrás desactivar la publicidad intrusiva en tu Smart TV de Roku, por lo que a continuación te explicaremos el proceso paso a paso.

 Foto ilustrativa/Unsplash.

Te puede interesar: ¿Qué es el "condón" USB y por qué protege a los dispositivos contra infecciones de malware?

Cómo activar las dos pantallas "secretas" de Roku para personalizar mi televisión

Lo que vamos a hacer es mostrar el menú para desarrolladores de Roku. Esto nos llevará a un panel con opciones más avanzadas de personalización. Si eres una persona que no tiene muchos conocimientos sobre estos dispositivos, te recomendamos sólo modificar aquellos que reduzcan la publicidad en tu pantalla:

1. Enciende tu televisión de Roku y apuntando el control hacia la pantalla, oprime el botón de "Home" 5 veces. Acto seguido oprime el botón de "Adelantar", luego el de "Retroceder" y por último, el de "Adelantar" de nuevo. Esto activará la pantalla llamada "Platform Secret Screen" donde podrás ver opciones técnicas para ajustar tu equipo.

2. Para la segunda pantalla "secreta", oprimirás 5 veces el botón principal, después el botón "Arriba", luego el botón "Derecha", luego el de "Abajo" y por último el de "Izquierda. Se abrirá un menú que dice "Secret Screen 2".

Cómo quitar las recomendaciones de programas de Roku

Tendremos que activar la segunda pantalla secreta de Roku, llamada "Secret Screen 2". Cuando estemos en ella, nos aseguraremos que la opción "Cycle image service" tenga la siguiente configuración:

Al finalizar de hacer los cambios, apaga y enciende la televisión para ver si se guardaron las opciones.

Ahora, lo importante es que repitas el proceso hasta que se guarden las modificaciones, porque la televisión necesita tiempo para borrar el caché y extraer imágenes nuevas para su pantalla en sustitución de los comerciales. Por lo regular, podría tomarte 2 o 3 veces.

Te puede interesar: ¿Regresará el iPod? Apple patenta dispositivo con las mismas características

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS