Apple presentó nuevas funciones para personas con discapacidad

Las nuevas funciones de asistencia estaran disponibles a finales de este año a través de una actualización de software.

El miércoles, Apple anunció múltiples actualizaciones de software para personas con discapacidades que permitirán mejorar la calidad de vida de las personas con diferentes limitaciones.

AssistiveTouch llega al Apple Watch

Una de las novedades más llamativas es el ‘AssistiveTouch’ para el Apple Watch, una función que permitirá tener control de algunos parámetros del reloj a través de movimientos con la mano.

Con AssistiveTouch en watchOS es posible contestar llamadas apretando el puño, moverse por la interfaz mediante un gesto con la muñeca o confirmar una acción cerrando la palma de la mano.

Novedades de accesibilidad en iPhone

VoiceOver, el lector de pantalla de Apple para personas con problemas de visión, ahora será capaz de reconocer y dictar información en las imágenes, incluso pequeños detalles, rostros u objetos que aparecen en la imagen.

Otra novedad de accesibilidad en teléfonos iPhone será la capacidad de emitir sonidos ambientes para ofrecer un entorno más calmado y mejorar la concentración. Es posible seleccionar distintos ruidos de fondo, incluso sonidos de lluvia, viento o del océano. El iPhone los reproducirá de manera continuada.

También se anunció la llegada de nuevos dispositivos auditivos con certificación Made For iPhone. Estos audífonos se conectarán al iPhone para poder realizar llamadas con manos libres o incluso hacer FaceTime. Además, el iPhone también será capaz de mostrar los resultados de pruebas de audición.

Seguimiento ocular para iPad

El iPad está a punto de recibir una actualización importante para el soporte de seguimiento ocular, el cual permitirá que las personas con problemas de movilidad controlar su iPad con sus ojos.

Otras novedades

Apple ha revelado algunas novedades que llegarán a dispositivos Apple Watch, iPhone y iPad, además se han desvelado nuevas características para celebrar el Día Internacional de la Accesibilidad, fecha que se celebra el 20 de mayo.

Así que podemos esperar nuevos accesos directos de Siri para que las personas puedan conocer sus rutinas y establecer recordatorios sobre medicamentos. Adicionalmente, se añadirán consejos para que las personas puedan descubrir nuevas funciones de accesibilidad.

Algunos de los servicios de Apple integrarán secciones especiales con historias de superación con discapacidad o limitaciones físicas, visuales o auditivas. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS