Apple investiga si su Apple Watch puede detectar el COVID-19

Apple está lanzando un estudio sobre si el Apple Watch puede usarse para detectar enfermedades respiratorias como el coronavirus o la gripe.

Apple se ha unido con investigadores de Seattle Flu Study y la Universidad de Washingtong para comprender sus dispositivos wearables como Apple Watch y iPhone, y si estos son capaces de detectar enfermedades respiratorias como el coronavirus o la gripe.

Actualmente se están reclutando personas para el estudio, las cuales deben vivir cerca del área metropolitana de Seattle y puedan tener un riesgo más alto de lo normal de padecer enfermedades respiratorias debido a la exposición frecuente a otras personas a través del trabajo u otras actividades, condiciones de salud u otros factores.

Si es elegible y decide participar en la investigación, se le proporcionará un Apple Watch para que lo use. El reloj recopilará información sobre su salud y actividad. También se le pedirá que responda a preguntas sencillas de la encuesta en la aplicación Apple Research en su iPhone sobre los síntomas respiratorios y el estilo de vida semanal y mensualmente.
 

Si se enferma durante el estudio, se le proporcionará un hisopo nasal gratuito en el hogar para que lo analicen en busca de COVID-19 y otras enfermedades respiratorias, y se le pedirá que tome algunas medidas de salud adicionales con su Apple Watch.

Se espera que el estudio tome "hasta seis meses" y los participantes aceptados en el programa recibirán un Apple Watch con fines de investigación, que se espera que usen "durante todo el estudio, tanto de día como de noche". La inscripción está abierta ahora para las personas en el área metropolitana de Seattle que tengan 22 años o más y tengan un Apple iPhone 6s o más reciente.

Un estudio independiente anterior realizado por los investigadores de Mount Sinai encontró que un Apple Watch puede predecir de manera efectiva un diagnóstico positivo de COVID-19 hasta una semana antes de las pruebas de hisopado nasal basadas en PCR actuales, que pueden verse reforzadas por los hallazgos de este nuevo estudio.

Estudios anteriores independientes de Apple Watch han demostrado que los sensores cardíacos del reloj inteligente pueden detectar signos tempranos de diabetes y proporcionar señales de advertencia tempranas de fibrilación auricular.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS