Tesla despide a trabajadores que buscaban sindicato en Buffalo, Nueva York

Los empleados de esta sucursal habían anunciado sus planes el martes, según expusieron en una carta dirigida a Elon Musk 

Luego de que empleados de Tesla en una fábrica de Buffalo, Nueva York, anunciaran la creación de un sindicato llamado "Tesla Workers United" para velar por sus derechos humanos como trabajadores, la compañía de Elon Musk despidió a varios de ellos, reportaron diversos medios de Estados Unidos.

Bloomberg informó que la queja fue hecha por el sindicato ante la junta nacional del trabajo de Estados Unidos este viernes. En la denuncia, los miembros del sindicato reclaman que docenas de sus miembros fueron despedidos como represalia de su esfuerzo colectivo por mejores salarios y seguridad laboral.

Por su parte, Gizmodo reportó que más de treinta empleados fueron despedidos el 15 de febrero, poco después de que el sindicato enviaran un correo a sus superiores en donde expusieron sus intenciones por formar  la coalición. Además, según lo divulgado por los mismos empleados, Tesla implementó una nueva política interna que prohibe a sus trabajadores grabar juntas en la compañía a menos que todos los asistentes den su permiso.

"Estamos enojados. Esto no nos detendrá. No nos frenará. Quieren que nos asustemos, pero creo que formaron una estampida. Vamos a lograrlo, creo que podremos conseguirlo", dijo Sara Constatino, actual empleada de Tesla y miembro del comité del sindicato. 

 Los trabajadores formaron un sindicato tras denuncias por condiciones de trabajo excesivas que atentaban contra sus derechos básicos. Fuente: Telsa.

Te puede interesar: Los perfiles más buscados en vacantes de tecnología

Un futuro incierto

El martes un grupo de trabajadores de la fábrica de Tesla en Nueva York anunciaron sus esfuerzos por formar un sindicato dirigida al CEO/dueño de la compañía, el magnate Elon Musk.

Esta sucursal de gran tamaño está dirigida al proyecto de pilotos automáticos de los autos de la empresa. Según revelaron los trabajadores a Bloomberg, las jornadas pueden extenderse demasiado, mientras que Tesla exige a los empleados utilizar llaves con rastreamiento activo en tiempo real para medir su desempeño y acciones durante el trabajo. Inclusive, algunos afirmaron que estas restricciones les impiden tomar descansos para acudir al baño.

La fábrica de Buffalo cuenta con 800 analistas del piloto automático de Tesla, quienes identifican objetos e imágenes desde las cámaras de los automóviles, lo cual ayuda al software a reconocer obstáculos en el camino. Las pagas inician desde los 19 dólares por hora, sin embargo, los empleados esperan que un sindicato ayude a reducir las exigencias de trabajar lo más rápido bajo presión. 

Te puede interesar: Dell despide a 6550 empleados ante bajas ventas de PC

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS