Dell despide a 6550 empleados ante bajas ventas de PC

Durante el último cuarto del 2022, la compañía reportó un descenso en sus envíos del 37%

El fabricador de computadoras Dell despedirá a 6550 de sus trabajadores, aproximadamente el 5% de su fuerza laboral en todo el mundo, según Bloomberg.

El anuncio fue enviado por el jefe de operaciones de la empresa, Jeff Clarke, a los empleados de la empresa. En el mensaje, Clarke afirma que medidas para reducir pérdidas financieras, como frenar nuevas contrataciones o limitar los viáticos por viajes fueron insuficientes.

Además, Jeff Clarke sostuvo que las condiciones del mercado que experimenta Dell seguirán erosionando las finanzas de la compañía de forma incierta en el futuro próximo.

Te puede interesar: Guerra de Inteligencias Artificiales: Google introduce "Bardo", su bot para competir contra ChatGPT 

Bajas ventas 

Los recortes se dan en un contexto cuando la demanda de computadoras y laptops ha ido a la baja, tras un repunte significativo durante el auge de la pandemia de Covid-19 y que muchos fabricantes han experimentado a la par.

Analistas de la industria reportan que las ventas de Dell pudieron haberse reducido un 37% durante los últimos 4 meses del 2022, a comparación de ese mismo periodo del 2021. Según Bloomberg, el 55 de las ganancias de Dell provienen de la venta de computadoras.

De momento, Clarke sostiene que los recortes son esenciales para que la empresa se mantengan firme en el largo plazo. De momento, la compañía está reestructurando sus departamentos para ajustarse a los cambios.

Esta reorganización conseguirá que el número de empleados de Dell se encuentre en su cifra más baja en seis años, con 39 mil trabajadores menos a comparación de los 165 mil con los que contaba en enero del 2020.

Dell no ha sido la única empresa del sector afectada, pues en noviembre HP anunció que despediría a 6000 personas, mientras que Lenovo también reportó recortes de personal (de cifras no reveladas) en Estados Unidos en diciembre.  

Te puede interesar: Tesla abrirá una planta a 3 kilómetros del AIFA en la Ciudad de México
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS