Los perfiles más buscados en vacantes de tecnología

Mientras que algunos empleos podrían desaparecer ante la automatización tecnológico, otros crecerán en demanda, según el Fondo Monetario Internacional

El Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés) calcula que en el 2025 se reducirán 85 millones de vacantes en tareas administrativas, de contabilidad, servicio al cliente, gerentes generales, reparadores de máquinas y otros, mientras que 97 millones de vacantes en cuestiones tecnológicas aumentarán, publicó Forbes.

Así lo dieron a conocer en su "Informe sobre el futuro del empleo 2020", el más reciente disponible. La razón de estos cambios en los mercados laborales se debe al auge de las tecnologías de automatización, como la proliferación de programas de Inteligencia Artificial que ayudarán a simplificar cientos de tareas digitales.

Te puede interesar: Cómo usar ChatGPT en Microsoft Edge y Bing

 El manejo de información en Internet para tareas de comercio en línea, como márketing digital, seguirán al alza. Foto ilustrativa/ Freepik.Co

Según el informe, se espera que en muchas empresas y oficios la adopción de tecnologías no disminuya, sino que se acelere en diversas áreas. Parte de estos cambios implican priorizar computación en la nube, manejar macrodatos e incentivar el comercio electrónico.

Por otro lado, algunas ramas que deberían crecer en cuanto a interés y aplicación serían el cifrado electrónico, la elaboración y uso de robots no humanoides y el manejo de Inteligencias Artificiales en diversas tareas.

Los empleos del futuro

A continuación te enlistamos los perfiles que se destacan en el informe que según estimaciones, serán los más cotizados del sector tecnológico durante los próximos dos años:

Te puede interesar: Cómo obtener el cupón gratis de Mercado Pago del 10% de descuento por San Valentín 2023

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS