¿Te sientes enfermo? Amazon estrena Clinic, su servicio de atención médica online

Ya puedes solicitar servicios de atención médica desde la comodidad de tu hogar gracias a Amazon.

Amazon comenzó siendo una pequeña tienda online de libros dirigida por Jeff Bezos y su exesposa Mackenzie Scott y evolucionó hasta convertirse en la tienda de e-commerce más grande y con presencia en el mercado a nivel mundial. Ahora no solo quiere dedicarse a distribuir miles de artículos para el hogar, la cocina, libros físicos y electrónicos, computadoras, tabletas o relojes, pues ahora busca también enfocarse en el área de la salud.

Amazon Clinic es el nuevo servicio de atención médica online de Amazon que les permitirá a los usuarios recibir tratamientos para más de 20 "condiciones de salud comunes" como alergias, acné, disfunción eréctil o control natal. Es la segunda vez que Amazon intenta ofrecer atención médica virtual. En 2019 creó Amazon Care, un servicio de telesalud que cerrará este 31 de diciembre porque según la compañía, no fue "una oferta lo suficientemente completa para los grandes clientes empresariales a los que nos hemos dirigido, y no iba a funcionar a largo plazo”.

Después de la pandemia este nuevo proyecto tiene un futuro gracias a que las personas confían más en realizar sus actividades o solicitar servicios a través de Internet, además, cuidan mejor sus hábitos y están más preocupados por su salud.

¿Cómo funciona Amazon Clinic?

Para utilizar Amazon Clinic los usuarios solo tendrán que seleccionar la enfermedad para la que necesitan recibir atención y rellenar un cuestionario de admisión con sus datos. Después accederán a una lista de proveedores certificados en telesalud. Una vez que escojan el que gusten serán dirigidos a la plataforma donde tendrán la oportunidad de hablar a través de un chat con el especialista que eligieron para que les de un seguimiento.

El especialista les ofrecerá un tratamiento personalizado con la receta de los medicamentos que necesiten la cual podrán surtir en cualquier farmacia. Además, el usuario tendrá la posibilidad de continuar en comunicación con el médico durante las próximas dos semanas de haber recibido el tratamiento a través del chat del portal.

En cuanto a los precios, se ofrece una oferta antes de elegir al proveedor ya que es él quien establece el costo. Amazon aclaró que "en muchos casos, el costo de la atención es equivalente o menor que el copago promedio".

Amazon Clinic ya está disponible en 32 estados de la Unión Americana pero llegará a más países en los próximos meses. Este servicio ha llegado para ser una alternativa ante los altos costos que ofrecen los sistemas de salud tradicionales por lo que la empresa tiene esperanzas de que este servicio prospere.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS