"Rey cripto" de 23 años fue secuestrado y torturado tras estafar a inversores por 29 MDD

Se presume que gastó 12 millones en una flotilla de autos súper modelo, vacaciones de lujo y un jet privado 

Un joven canadiense que se autoproclamaba como "rey del cripto" fue secuestrado y torturado luego de que estafara a sus inversores por millones de dólares, los cuales presumiblemente derrochó en un estilo de vide lujoso, según se presentó en una reciente demanda legal.

Se trató de Aiden Pleterski, de 23 años, quien actualmente se encuentra en proceso de bancarrota, mientras que las autoridades de Canadá están intentando recuperar los 29 millones de dólares que se presumen, desfalcó de sus inversionistas.

De este monto, sólo 1.6 millones han sido devueltos, pero los reportes indican que Pleterski gastó la mayoría en artículos de lujo, como un jet privado, una flotilla de autos súper modelos e inclusive unas vacaciones de ensueño. 

Se cree que Petelski (derecha junto a su pareja) despilfarró el dinero de sus clientes en sus propios lujos. En las imágenes, algunas de las vacaciones que presumió en redes. Fuente: Instagram.  

Te puede interesar: Hackers destruyen exitoso canal de YouTube para promover estafas cripto

Nuevos detalles del caso

Las revelaciones más actuales fueron presentadas por el padre de Pleterski, quien en el reporte emitido al gobierno norteamericano describió qué fue lo que había pasado con los fondos administrados por el joven. Allí, se describió cómo Pleterski hijo fue secuestrado durante la madrugada de una noche de diciembre del año pasado.

El protenitor, llamado Adam Peters, explicó que recibió una llamada a la mitad de la noche donde le exigieron 3 millones de dólares canadienses, a lo cual se sumó la visión posterior de Petelski conduciendo por la ciudad de Ontario con señales de haber sido golpeado y torturado.

El joven había sido secuestrado durante varios días, presuntamente, siendo liberado bajo la amenaza de que si no reunía el dinero pactado, sufriría un destino peor. Entre las únicas llamadas que sus captores le permitireron hacer, Pleterski contactó a su arrendador, a quien le pidió prestado los millones de la recompensa. El sujeto se negó a ayudarlo, alegando que no podía hacer nada por él.

Sin embargo, no se han detenido sospechos por el incidente, el cual ha sido investigado por la policía de Toronto. Las autoridades no han provisto de información sobre los hechos.

El "rey cripto" posando junto a vehículos que pudieron ser comprados con el dinero de sus inversionistas. Fuente: Instagram. 

Podría ser la punta del iceberg

De acuerdo con el abogado Norman Groot, contratado por las víctimas del desfalco monetario de Pleterski, los 29 millones podrían ser sólo el comienzo de la deuda que el joven presenta a sus colaboradores financieros.

El abogado, según recopiló TDM, dibujó a Pleterski como un estafador que realizó un fraude clásico a sus clientes, conocido como "esquema Ponzi", en donde se usaron los fondos invertidos por unos clientes para pagarle a otros, creando una cadena de pagos irresueltos.

Por su parte, la defensa legal del joven alega que tras la caída del mercado cripto en el otoño de 2021, se perdieron las inversiones, además de que Pleterski sostiene haber intentado devolver el dinero en tiempo y forma posible. Los 29 millones originalmente iban a ser depositados en criptomonedas extranjeras. Sin embargo, los inversionistas debaten que sólo se hicieron depósitos por 485 mil dólares.

Del resto del dinero extraviado, 362 mil dólares fueron usados para comprar un almacén en donde se resguardó el resto de las ganancias. 700 mil se destinaron a la compra de una mansión donde Pleterski vivía y 800 mil dólares fueron regalados a sus padres.

En un determinado momento, Pleterski llegó a mostrar a su más de 90 mil seguidores en redes algunas de sus experiencias lujosas, como vaciones a resorts privilegiados y la adquisición de coches de alto valor.

El representante del gobierno buscará que las propiedades del joven sean vendidas para recuperar parte del dinero perdido. 

Te puede interesar: NVIDIA ya no obtiene ganancias con vender GPUs gaming, así que Microsoft las usará para GPT-4


Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS