Hackers destruyen exitoso canal de YouTube para promover estafas cripto

El canal, de 15 millones de suscriptores, había estado transmitiendo videos fraudulentos con Elon Musk como principal ancla  

El famoso canal de YouTube, Linus Tech, ha sido hackeado y destruido. La cuenta se dedicaba a reseñar productos de tecnología pero este jueves fue utilizado para difundir estafas de criptomonedas con Elon Musk.

Según reporte del medio Dextero, el canal fue hackeado oficialmente esta mañana, con los autores rebautizándolo como "LinusTechTipsTemp" y borrando muchos de los videos publicados.

Fuente: Captura de pantalla de Twitter.  

Posteriormente, comenzaron a hacer trasmisiones en vivo de videos fraudulentos con fotos de portada con Elon Musk a la cabeza, promocionando esquemas fraudulentos de criptomonedas.

El primero de los videos falsos llevaba por título "OpenAI ChatGPT-4: La tecnología de IA que lo cambiará todo", mientras que el otro consistía en una estafa de activos digitales, y llevaba por nombre "Entrega especial de Cirpto de LinusTechTips & Elon Musk".

 Fuente: Captura de pantalla de YouTube.

Te puede interesar: NVIDIA ya no obtiene ganancias con vender GPUs gaming, así que Microsoft las usará para GPT-4

Intentaron recuperarlo

Esta mañana, YouTube estubo intentando restaurar algunos de los videos eliminados por los hackers, aunque medios como The Verge reportaron que una sola persona estaba detrás del atentado.

Pese a los esfuerzos, hoy el canal youtube.com/user/linustechtips ha sido borrado por completo de YouTube. El autor del canal, Linus Sebastian, tuiteó el mensaje, "Sí, ya me enteré -_-", en reconocimiento del desafortunado incidente.

Según diversos medios, muchos canales de tecnología en YouTube han sido presas de este tipo de ataques, los cuales tendrían como fin engañar a los usuarios leales de estos autores de contenido para obtener su información bancaria.

Algunos canales oficiales que fueron víctimas de este esquema en el pasado pertenecían a figuras como Lil Nas X, Drake, Ariana Grande, Taylor Swift e inclusive al ejército de salvación de Estados Unidos. 

Te puede interesar: Meta abandona sus planes de NFTs para Instagram, Facebook y el Metaverso
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS