Muere Tiantian Kullander, fundador de empresa de criptomonedas, de forma inesperada

Tiantian Kullander, fundador de Amber Group, falleció de manera imprevista mientras dormía 

El cofundador de una empresa de criptomonedas murió de manera "inesperada" a los 30 años de edad. Se trató de Tiantian Kullander, quien se encargó de levantar la empresa de activos digitales llamada Amber Group, de acuerdo a un vocero de la compañía. Kullander habría muerto mientras dormía el 23 de noviembre.

El empresario de tecnologías era padre de familia, además de figurar en la prestigiosa lista de Forbes de "30 under 30" en 2019. Hasta el momento, no se han ofrecido más detalles acerca de su causa de muerte, ni tampoco el lugar donde se gestaron los hechos.

Su compañía describió a Kullander como un elemento instrumental en la fundación de Amber y el pilar máximo de su éxito. Era conocido entre amigos y compañeros como "TT". La compañía está radicada en Singapur, y según su sitio web, cuenta con presencia en Hong Kong, Atenas, Geneva, Dubai, Istanbul, Londres, Ciudad de México, Taipei, Tokio, Vancouver y Zurich. 

"Él (Kullander) puso su corazón y alma en la empresa, en cada etapa de su crecimiento. Lideró con ejemplaridad y con su intelecto, generosidad, humildad, diligencia y creatividad". se puede leer en las palabras que dedicó Amber Group.

Te puede interesar: Violencia estalla en la fábrica más grande de Apple en China; podría haber escasez de iPhones

Rinden tributo

Kullander era ampliamente respetado por sus colegas y un miembro querido en su familia. Fuente: YouTube 

Annabelle Huang, una de las socias asociadas de la compañía, publicó un homenaje a Kullander en su cuenta de Twitter, donde afirmó haber perdido a un amigo querido que le cambió la vida, así como a la de otras personas, de maneras que el difunto nunca sospechó en vida.

Antes de levantar Amber Group, Kullander se desempeñó como corredor de bolsa para Morgan Stanley y para Goldman Sach. Fundó Amber Group en 2017, la cual en los últimos meses figuró con un valor en el mercado de 3 billones de dólares. Pese a estas cifras, la compañía se ha visto afectada por la crisis en los negocios de criptomonedas, alterando el valor de su activo digital ante los vaivenes del mercado.

Tan sólo este año, Amber Group se vio forzada a recortar al 10% de su personal. En septiembre, Kullander reveló para Bloomberg que los roles que se prescindieron eran de baja prioridad para la compañía, y la decisión se efectuó tomando en cuenta las condiciones del mercado. Por otra parte, la compañía sostuvo este mes que contaban con una participación de acciones importantes en la recientemente colapsada FTX. El principal producto de Amber Group es la plataforma de transacciones cripto WhaleFin

Te puede interesar: Beta de piloto automático de Tesla ya está disponible para todos en Norteamérica

 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS