Beta de piloto automático de Tesla ya está disponible para todos en Norteamérica

Cualquier persona que haya pagado por esta función tendrá acceso a ella sin excepciones

El modo de prueba de la función "Automanejo completo" de Tesla finalmente fue lanzado para todos los clientes de la compañía automotriz que pagaron previamente por él, según comunicó Elon Musk (CEO de la compañía) en su cuenta oficial de Twitter.

Este software comenzó a distribuirse desde 2020 entre un número selecto de conductores. Poco a poco se ha ido expandiendo en Estados Unidos hasta alcanzar cifras de 160 mil conductores este octubre. Para tener acceso a la beta se requería cumplir con un mínimo de requisitos de seguridad impuestos por Tesla, además de haber recurrido la distancia de 100 millas con alguno de los programas avanzados de piloto automático de Tesla.

Durante las últimas semanas, se han emitido reportes obre cómo los requerimientos que pedía Tesla para acceder a este programa se han ido aligerando para los conductores, al grado de que ya no se les solicita ningún tipo de requisito. El hecho de que Musk enfatizara que ahora está disponible para "cualquiera" en Norteamérica sugiere que en efecto, este software ahora no contempla ninguna restricción.

Te puede interesar: Usuarios de Tumblr molestos ante llegada de nuevas personas tras compra de Twitter

Ante la mira de las autoridades

Luego de estar involucrados en diverso accidentes, autoridades de EUA se encuentran investigando el modo automático de conducción de Tesla. Fuente: Unsplash. 

Hasta el momento Tesla no ha confirmado el estatus del modo de conducción automática completa. Esto se gesta en un contexto cuando la tecnología de conducción automatizada en los vehículos de Tesla están bajo un escrutinio por parte de las autoridades de Estados Unidos, luego de que diversos incidentes se hayan presentado en relación con estos funcionamientos.

Actualmente, la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras de Estados Unidos se halla investigando casos de vehículos Tesla que tuvieron choques con sus modos en autopiloto, mientras que el Departamento de Justicia de ese país también está llevando a cabo su propia pesquisa.

El acceso a este modo de prueba requirió que los clientes de Tesla desembolsaran 15 mil dólares al momento de comprar un vehículo de la empresa, o bien, como parte de una suscripción mensual de 199 dólares. Según el sitio web de Tesla, este modo permite identificar y responder ante la luz de señales de tránsito, como semáforos o señas de alto, así como la oportunidad de ver en tiempo real las calles anexas a una ruta recorrida. 

Te puede interesar: Elon Musk contrata hacker de PlayStation 3 para arreglar Twitter
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS