Microsoft invertirá miles de millones de dólares en Open AI y las Inteligencias Artificiales

Con el monto, Microsoft espera que la compañía detrás de DALLE-2 y ChatGPT haga productos exclusivos para ella 

Microsoft anunció el día de hoy que prolongará su acuerdo exclusivo con la empresa Open AI, especializada en tecnologías de Inteligencia Artificial detrás de algunos de los programas más populares de años recientes, como DALL-E 2 y ChatGPT. La extensión comprenderá múltiples años y comprenderá billones de dólares de inversión, según comunicaron ambas compañías.

"Formamos nuestra alianza con OpenAI alrededor de nuestra ambición compartida de avanzar responsablemente la investigación de tecnología de alta punta de Inteligencia Artificial y democratizarlas como una parte de una nueva plataforma", afirmó el CEO de Microsoft, Satya Nadella.

La ejecutiva mencionó que la próxima fase del acuerdo permitirá que desarrolladores y organizaciones de la industra puedan acceder a la mejor infraestructura para crear nuevas tecnologías manejadas por IA, con miras a incorporar estos logros en las aplicaciones de Microsoft.

La inversión millonaria de Microsoft tendrá como objetivo el desarrollo y ejecución de sistemas de súper computadoras para asistir a Open AI en su investigación. Como parte del acuerdo, OpenAI seguirá siendo un socio exclusivo de los servicios de la nube de Microsoft, mientras que sus productos se incorporarán a los servicios digitales como los navegadores web Microsoft Edge o el correo de Outlook.

 Las dos compañías reafirmaron sus esfuerzos por innovar en tecnologías de sistemas controlados por IA. Foto ilustrativa/Unsplash.

Te puede interesar: Netflix y Bumble forman alianza para que usuarios hagan "match" a través de series favoritas

Buscarán diversidad

Microsoft planea lanzar los modelos de OpenAI a través de diversos productos tecnológicos para los consumidores. De momento, se rumora que la empresa fundada por Bill Gates planea desafiar a Google con la integración de ChatGPT a su buscador Bing, además, Microsoft estaría buscando integrar la tecnología de lenguaje generado por IA a Word, PowerPoint y otras aplicaciones de su propiedad.

Si bien no se ha especificado cuánto dinero invertirá Microsoft, se rumora el estimado de 10 billones de dólares. De momento, se está buscando un acuerdo para formalizar un paquete de productos de Open AI llamado "Azure Open AI service", el cual incluya acceso exclusivo a GPT-3,5m Codex y DALL-E. Este paquete estará dirigido a negocios que busquen implementar dichos softwares a sus proyectos.

Se especula también que Microsoft podría obtener hasta el 75% de las ganancias que OpenAI genere con las ventas de sus programas basados en Inteligencia Artificial. Por su parte, la empresa detrás de generadores de contenido de forma automática sostiene que sus finanzas se siguen viendo beneficiadas por estos parámetros. "Los últimos tres años de nuestra alianza han sido grandiosos", afirmó Sam Altman, CEO de OpenAI", reafirmando que Microsoft comparte sus valores y emoción por esta rama. 

Te puede interesar: Apple retrasa sus gafas de Realidad Aumentada, se centrará en sus headsets de Realidad Virtual por un menor precio

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS