Apple retrasa sus gafas de Realidad Aumentada, se centrará en sus headsets de Realidad Virtual por un menor precio

Algunas personas dentro de la compañía piensas que Apple nunca lanzará las gafas

Apple ha hecho distintos cambios en sus lanzamientos de este año, pues ahora planea mostrar al mundo su primer headset de Realidad Virtual y posponer sus gafas de Realidad Aumentada ligeras debido a los retos tecnológicos de su elaboración según reportó Mark Gurman para Bloomberg.

La empresa del logo de la manzana tenía planeado originalmente anunciar sus gafas después de estrenar su headset, el cual combina tecnología de realidad aumentada y vritual. Sin embargo, la estrategia fue cambiada y en su lugar Apple se centrará en un headset de precio en algún punto de 2024 o a principios del 2025.

Según le revelaron fuentes cercanas a la empresa a Gurman, esta alteración podría complicar la entrada de Apple en el negocio de los gadgets de realidad aumentada, nicho de gran interés para la compañía estadunidense, pues se trata de una rama con gran portencial de ventas.

Si embargo, los retos que implica crear un headset con estas características a un precio accesible para la mayoría de la población sería el principal obstáculo que la empresa ha tenido que sortear. Por ahora, el sueño de Apple de proveer a la población de unas gafas ligeras y transportables con este nivel de inmersión tendrá que permanecer detenido.

Te puede interesar: Rompen récord del dron más rápido del mundo

Buscan hacerlo más barato y competitivo

Actualmente hay una competencia entre diversas empresas dedicadas a las experiencias digitales por crear un headset de precio competitivo para comercializarlo masivamente. Foto ilustrativa/Unsplash.

Actualmente, el mercado de los headsets de realidad virtual es abarcado en su mayoría por Meta, compañía que ha convertido del Metaverso (una realidad virtual con actividad y funciones únicas) su principal apuesta de innovación. Por un lado, las gafas de realidad aumentada suelen mostrar visuales e información en tiempo real como parte de su función. La idea de su comercialización consisitiría en que las personas se acostumbraran a utilizarlas como accesorio de su día a día, en reemplazo a las gafas tradicionales.

Otro de los motivos detrás de la suspensión de Apple radica en que debido a su laboriosa producción, esta clase de tecnologías mantienen precios de venta elevados. Su headset de realidad aumentada se estima que costará alrededor de 3 mil dólares, sobre todo por sus pantallas de alta resolución, el uso de más de 10 cámaras y sensores que ayudan a monitorear el movimiento facial, así como chips de alta potencia para Mac.

Se espera que Apple reduzca algunas de las cualidades de su headset para disminuir su precio de venta, como por ejemplo, empleando chips como los que usa en sus iPhones, en lugar de recurrir a componentes de sus computadoras. 

Te puede interesar: Ya podrás revisar las cámaras de tu casa desde tu Galaxy Smartwatch

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS