Honda está removiendo estos modelos de sus autos Estados Unidos ante posible fallo de seguridad

El error de fabricación tendría que ver con los cinturones de los asientos frontales

Honda anunció que removería 500 mil unidades de Estados Unidos para someterlas a una revisión exhaustiva, en concreto, destacando su modelo Accord (uno de los más populares entre la clientela de la empresa), reportó TDM.

 Fuente: Honda.

La razón sería un desperfecto en los cinturones frontales de seguridad que impediría el abrocharlos correctamente. Los modelos afectados serían los siguientes:

Las revisiones y arreglos de los desperfectos podrían dejar a los dueños de los vehículos sin medio de transporte durante algunos días en distintas ciudades de E.E.U.U.

Los números de los autos siendo llamados a revisión incluyen los códigos NDA, QDB, BDC, MDD, LD9, TDF, FDG, ODH, YDI y ZDE.

Te puede interesar: Volkswagen se adelanta a Tesla y Elon Musk; presenta su vehículo eléctrico más "accesible" para el público

Este sería el problema

 Foto ilustrativa/Unsplash.

En un comunicado oficial, la empresa declaró lo siguiente:

"Con uso continúo, el canal exterior del cinturón podría deteriorarse, haciendo que el botón para liberar el broche reduzca su tamaño en temperaturas bajas, incrementando la fricción, lo cual podría resultar en problemas con el soltar el seguro del cinturón".

Los mecánicos de Honda reemplazarán los botones para liberar los cinturones de seguridad de estos vehículos en todos los que presenten este fallo. Hasta el momento, no se reportan heridos o muerte alguna relacionada a este error. 

¿Afectará a Uber?

Algunos medios alertaron que el modelo Accord es popular entre los conductores de las compañías Uber y Lyft en Estados Unidos, por lo que esta medida podría afectar severamente a la industria del transporte por aplicación en la unión americana. 

Te puede interesar: ¿Cuánto gana un trabajador de Tesla? Conoce los SUELDOS por puesto

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS