Volkswagen se adelanta a Tesla y Elon Musk; presenta su vehículo eléctrico más "accesible" para el público

La compañía automotriz sostiene que está ideado para el público general 

Volkswagen (VW) reveló su automóvil eléctrico ID.2all, el cual está ideado para el mercado de masas con un precio accesible en mente para su lanzamiento, al menos comparándolo con otras empresas. El auto se espera que tendrá un costo de 25 mil euros (alrededor de medio millón de pesos mexicanos) y tendrá un alcance de hasta 450 kilómetros (279 millas).

 Fuente: Volkswagen

El nuevo producto de la compañía automotriz alemana fue introducido en un evento para inversores, lo cual contrasta con el más reciente celebrado por Tesla, su principal competencia, donde se esperaba que Elon Musk mostrara el automóvil eléctrico asequible de su empresa, cosa que no sucedió.

 El reciente evento para inversores de Tesla dejó más dudas que certidumbre respecto a la entrega de los proyectos que ha prometido la empresa en el pasado. Fuente. YouTube.

Las ganancias de Tesla ante esta omisión bajaron luego de que los inversores sintieran la ausencia del vehículo prometido. Ahora, VW aprovechó el campo vacío para enseñar cómo serán sus próximos vehículos para las masas. 

Te puede interesar: ¿Cuánto gana un trabajador de Tesla? Conoce los SUELDOS por puesto

El plan de Volkswagen

Fuente: VW.

A lo largo de la presentación, VW dejó en claro cuál será su estrategia comercial para el ID. 2all, la cual tendrá un presupuesto de 180 billones de euros sobre cinco áreas importantes, entre ellas la producción de baterías y materiales esenciales, ya que la automotriz quiere reducir los costes usales al armar vehículos eléctricos. De esta manera, espera ganar terreno a Tesla y otros competidores al aumentar sus ganancias del mercado.

La produccion del ID.2all será realizada con la segunda generación del módulo "MEB", una plataforma diseñada para fabricar automóviles eléctricos, cuya versión anterior se emplea con la SUV ID.4.

Estas serán las características del auto

El automóvil de precio módico de VW tendrá una carga veloz, con la compañía prediciendo que será capaz de cargar un 70% en aproximadamente 20 minutos. Tendrá un peso ligero con un volumen de 460 a 1330 litros, según la disposición de asientos de cada usuario.

VW espera que este vehículo sea amigable y guste entre sus clientes, por lo que se ha volcado a un diseño interior que permita la autoexploración sin confundir al consumidor, como se muestra en las siguientes fotografías: 

Fuente: Daniel Gobson(Twitter). 
Fuente: Daniel Gobson(Twitter).  
Fuente: Daniel Gobson(Twitter).  

¿Cuándo estará la venta el auto eléctrico de Volkswagen?

Esta información fue difundida sin dejar de lado el rol principal que tendrá el ID. 2all en todo ello. De momento, el vehículo compacto es un concepto que sufrirá numerosas modificaciones, aunque se espera que entre en producción en un punto indeterminado del 2025, siendo uno de los 10 modelos que se espera, lleguen a las tiendas en 2026

Te puede interesar: Elon Musk dice que quiere comprar al banco de Silicon Valley en crisis

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS