Esto es lo que cuesta tu tarjeta robada de crédito o débito en la dark web

Así lo dio a conocer una agencia de ciberseguridad 

La mayoría de los datos digitales que se logran extraer de las personas acaban siendo subastados en la dark web, un sitio de internet de difícil acceso donde se realizan toda clase de transacciones ilegales.

México es el cuarto país afectado por este tipo de mercado negro de la red, según NordVPN, una agencia especializada en ciberseguridad y protección de información en internet.

De las seis millones de tarjetas de crédito y débido que se encuentra en la dark web y que fueron analizadas por NordVPN, 156 mil provienen de México y muchas de ellas tenían vínculos con otro tipo de datos importantes, como el código postal de los propietarios, su dirección de correo y hasta el número telefónico. 

Te puede interesar: Tarjeta Nu en México: Mercado Libre ya la acepta para meses sin intereses y la de débito ya se vincula a Apple Pay y Google Wallet

Este es el precio al que se venden

El número alto de México podría deberse a que muchas de las que se otorgan son propensas a fraudes y otra clase de artimañas, con un índice de riesgo de .54 (en una escala del 0 al 1).

Lo que destaca además es que el precio regular por el que se venden son de 117.04 pesos. En cuanto al tipo de tarjeta, estas fueron las divisiones:

Las marcas más afectadas son las siguientes:

Cabe señalar que el informe de NordVPN tiene limitaciones, sobre todo porque no hizo un análisis de todas las tarjetas que en realidad circula de manera ilegal en la dark web. Para evitar este tipo de crímenes, algunas recomendaciones son:

Te puede interesar: ¿Accesible para millennials? El auto chino con precio de 20 mil pesos "llega" a México y se envía por paquetería
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS