Estados de Washington y Massachusetts prohibirán autos de gasolina

Seguirán a California en la promoción de combustibles más amigables con el medio ambiente 

Por:  Javier Neri

Luego de que el estado de California anunciara que prohibirá los vehículos nuevos de gasolina para 2035 la semana pasada, Washington y Massachusetts anunciaron medidas similares en el largo plazo, informó Gizmodo. 

"Es un paso crítico en nuestra lucha contra el cambio climático", sostuvo el gobernado de ese estado, Jay Inslee, "Washington dispuso una meta legal de que todos los autos nuevos sean de emisiones cero para 2030, y estamos listos para adoptar las regulaciones de California para finales de este año". 

Te puede interesar: Ford despedirá a 8 mil trabajadores para sostener su rama de vehículos eléctricos

Los detalles de lo que implicará este bloqueo no han sido difundidas aún. Según el Seattle Times, la ciudadanía será consultada sobre la decisión. El transporte representa el 40% de la emisión de gas invernadero en el estado de la unión americana. 

Por otro lado, el gobernado de Massachusetts, Charlie Baker, firmó un acuerdo climático que incluye asegurar que todos los nuevos automóvilos sean de emisiones cero para el 2035, según ABC News. Parte de ello implicará que la infraestructura industrial se modifique para dar soporte a estos vehículos, así como apoyos para que la población de menor ingreso pueda adquirir autos eléctricos. 

Te puede interesar: Nueva camioneta todoterreno de BMW no será eléctrica; funcionará con hidrógeno y será hecha con Toyota

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS