Ford despedirá a 8 mil trabajadores para sostener su rama de vehículos eléctricos

Los recortes serán aplicados al área encargada de los vehículos de combustible fósil

Por:  Javier Neri

Ford hará recortes en sus filas de hasta 8 mil trabajadores asalariados pertenecientes a la rama de Ford Blue, donde se producen vehículos que funcionan con combustible fósil,  en Estados Unidos. La medida forma parte de su reducción de costos operativos, con la idea de alcanzar los 3 billones de dólares para 2026, reportó Bloomberg. 

En el pasado, la compañía automotriz había divido sus fuerzas en dos sectores: el mencionado Ford Blue y Ford Model E, el cual se encarga de vehículos eléctricos y proyectos de software. Como parte de sus planes a futuro, la empresa ha expresado interés en que la línea Blue respalde a su área ecológica, para así garantizar el futuro de sus productos tecnológicos innovadores. 

También te puede interesar: Privilegio de unos cuantos: Tesla abre carril exclusivo en frontera México-EUA

Por ello,  los recortes en su sector tradicional apuestan por los vehículos eléctricos sustentables, que requieren una cantidad menor de empleados. Hasta el momento, no se ha confirmado si las medidas afectarán a todas sus plantas alrededor del mundo. La tanda de despidos podría comenzar este verano. 

En la unión americana, Ford emplea alrededor de 31 mil trabajadores, a los cuales el CEO de la compañía, Jim Farley, ya ha advertido sobre los próximos despidos que se avecinan, según un vídeo dirigido a los empleados. Por otra parte, el presidente corporativo de las políticas de comunicación de la empresa, T.R. Reid, dijo lo siguiente: 

"Estamos reformando nuestro trabajo y modernizando nuestra organización para cumplir con nuestro plan de transformación llamado Ford+, el cual incluye un nueva era de vehículos eléctricos conectados. Estamos moldeando lo que sucede a través de todos nuestras unidades automóviles de negocios así como a toda la compañía. Por lo que hemos tomado estrategias clave para mejorar el costo de nuestra estructura sobre la marcha, con tal de seguir siendo los más competitivos de la industria". 

En su cambio hacia la gama eléctrica proambiental, The Verge reportó que Ford ha invertido alrededor de 50 billones de dólares, lo cual no se ha traducido en una recuperación económica esperada, con pérdidas durante el primer cuarto del año de hasta 3.1 billones de dólares. 

También te puede interesar: Apple pagará 50 millones de dólares por teclados disfuncionales de MacBooks

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS