Compró disco duro de 2TB por AliExpress y recibió una memoria USB con silicón

Era demasiado bueno para ser verdad

Muchos se dejan llevar por las ofertas especiales que se encuentran en Internet, pero desgraciadamente, en algunos casos se tratan de estafas que pueden hacernos perder nuestro dinero, sumándonos en la desilusión.

Este tipo de sentimientos pareciera que ocurren con mayor viralidad en AliExpress, pues la tienda en línea de origen chino es famosa por tener una línea de productos a precios muy atractivo, pero en ocasiones, estos enmascaran intenciones nada buenas.

Tal fue lo que vivió un usuario que se topó con un disco duro en AliExress de 2TB de almacenamiento por sólo 10 dólares, alrededor de 200 pesos mexicanos. Una oferta irresistible, ¿no es verdad? Sin embargo, lo que aparentaba ser demasiado bueno para ser cierto terminó cumpliendo esta frase.

Te puede interesar: Joven recibió llavero de AliExpress que pidió hace 5 años, esto respondió la empresa

Era una estafa

A primera instancia, si comparamos el precio en el mercado para el tipo de producto que estaba comprando este internauta, estas memorias cuestan cerca de 50 dólares, siendo una reducción casi total.

Fue entonces que esta persona, usuario de Reddit que divulgó en este sitio su historia, decidió comprar la memoria a precio de remate.

Por desgracia, cuando al fin llegó el paquete hasta su puerta, encontró que el resultado no era lo prometido, tratándose de una caja plástica de mala calidad y un puerto de conexión externo.

Al abrir el dispositivo había a la vista platos magnéticos, mucho menos cabezales de electura y escritura; la memoria USB era de tamaño común, pegada a un extremo de la caja con silicona y conectada al puerto con unos cables comunes.

Fuente: Reddit 

Si bien existen memorias USB que tienen una capacidad de almacenamiento similar, estas se diferencian de los discos duros por la velocidad de transferencia de datos que pueden abarcar, algo que para muchas personas marca una importante diferencia.

De esta anécdota podemos concluir que para las compras en línea, es muy importante verificar el historial de la persona haciendo la oferta para detectar anormalidades, leer bien los detalles y asegurarnos de que las imágenes de los productos son auténticas. Esto último lo podemos comprobar haciendo una búsqueda con Google Images en nuestro celular o computadora, para verificar que no se trata de una foto tomada de Internet bajo otro contexto. 

Te puede interesar: Descubre el mapa de quejas definitivo de Telcel, Telmex, ATT, Movistar, Megacable, Izzi, TotalPlay y el resto de las empresas de telecom en México

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS