Descubre el mapa de quejas definitivo de Telcel, Telmex, ATT, Movistar, Megacable, Izzi, TotalPlay y el resto de las empresas de telecom en México

Si estás por contratar un servicio con alguna de estas compañías, vale la pena revisar su historial en tu zona

La cantidad de quejas que recibe un proveedor de servicios, sobre todo de uno que se ha vuelto tan básico en la vida profesional de muchos como lo es el Internet, es una gran manera antes de contratar a la empresa.

Puedes consultar esta información en cualquier momento, pues estos datos son de carácter público (al menos en México) y con una herramienta del Instituto Federal de Telecomunicaciones, su consulta es bastante sencilla.

Se trata del mapa de quejas del FIT, el cual se puede consultar en línea y es bastante intuitivo. Consiste en escoger un tipo de servicio de telecomunicaciones (teléfonos móviles, fijos, internet o televisión por cable), seleccionar la entidad federativa de interés, el tipo de inconformidad (por ejemplo, falta de soporte técnico) y el año.

Foto ilustrativa/Unsplash. 

Mapa de Quejas es una herramienta con representación gráfica de la República Mexicana, la cual te permitirá consultar por estado, el número de quejas registradas a través de la plataforma Soy Usuario, dice la página oficial del instrumento.

Una vez llenados estos campos aparecerá un resultado exacto visualizado en un mapa digital con el número de quejas por área bien delimitadas, según los parámetros que hayas escrito. 

Te puede interesar: Monterrey le gana a CDMX: Tiene el Internet más rápido de méxico, según Speedtest, además, estos son los mejores proveedores

Cómo ver el historial de quejas de una compañía de Internet en México

Algunas de las opciones que puedes buscar tienen que ver con la portabilidad del servicio, los problemas con sus promociones, las fallas en el servicio, errores de contratación o no cumplimiento de garantías, entre muchos más.

Si buscamos quejas por "cargos saldos y bonificaciones" en la Ciudad de México, la empresa con más quejas es Telmex, con 114, seguida por TotalPlay con 69, y en tercer puesto izzi, con 45.

Para hacer uso de él, basta con ingresar a este enlace seguro y en los recuadros indicados llenar la información que se requiere.

Fuente: Captura de pantalla de Internet. 

Sin embargo, la categorización por el tipo de queja no permite ver cuántas quejas en general tiene cada empresa, haciendo un tanto difícil tomar una decisión al momento de contratar un servicio. 

Te puede interesar: WhatsApp: Te decimos cómo enviar tu ubicación desde la App

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS