ChatGPT y Python: Las herramientas que debes aprender cuanto antes para conseguir trabajo en el futuro

Muchas empresas están en busca de esta clase de herramientas de programación de IA

Con el avance de las tecnologías potenciadas por Inteligencia Artificial el mundo laboral se ha sacudido, por lo que en el futuro muchas empresas solicitarán habilidades más complejas en cuanto a programación y este tipo de tecnologías.

El Foro Económico Mundial mencionó en su informe de 2020 que los trabajos del mañana iban a tener como misión adaptarse a las nuevas herramientas tecnológicas, dentro de las cuales destacaba la programación.

En aquel reporte, se hacía mención de que las compañías con empleados que tuvieran conocimiento en herramientas de programación habían incrementado de manera potencial. Dentro de estas flotillas de trabajadores, muchos de ellos están adquiriendo conocimientos en el uso de Inteligencia Artificial, especialmente con ChatGPT.

Actualmente, muchas solicitudes de empleo que buscan perfiles con conocimientos de lenguajes de programación, como Python, han incrementado. Por mencionar un caso, en LinkedIn se encuentran más de 1 millón, 800 mil resultados de empresas que buscan trabajadores con experiencia en lenguaje Python.

Por otro lado, también han aumentado las habilidades con el uso de IA, con 371 mil opciones de empleabilidad en el mundo. En sí, se buscan ingenieros capaces de programar y utilizar Inteligencias Artificiales, además de que puedan organizar y comprender bases de datos con relación a estas aplicaciones, como ChatGPT o el futuro Google Bard. 

Captura de pantalla. 

Te puede interesar: Apple lanza alerta de seguridad urgente, esto debes hacer para proteger tu teléfono

Adaptarse o morir

El director del programa de IA y habilidades futuras en la OCDE, Stuart Elliott, mencionó que este tipo de tecnologías ya son capaces de realizar tareas que normalmente requieren habilidades cognitivas.

Esto implicará que muchos trabajadores aprendan a ser capaces de adaptar sus formas de trabajo con estas herramientas en conjunto. "La mayoría de nosotros pronto utilizaremos sistemas de IA como ChatGPT para ayudarnos a realizar muchas tareas cognitivas de forma eficaz".

Por otro lado, utilizarlas no sólo facilitará la búsqueda de empleo, sino también el aumento salarial. De acuerdo con el medio Glassdoor, un científico de datos (analista capaz de extraer y procesar datos) gana en promedio un sueldo de 100 mil dólares al año, una buena cantidad para quienes tengan experiencia en Inteligencia Artificial para llevar a cabo estas lavores.

Algunas personas que podrán llevar esto a cabo serán ingenieros, desarrolladores e instructores. 

Te puede interesar: Microsoft libera su ChatGPT en Bing para todo el mundo, así lo puedes empezar a usar

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS