Apple lanza alerta de seguridad urgente, esto debes hacer para proteger tu teléfono

Se trata de una emergencia que debe ser atendida cuanto antes 

Apple lanzó la primera de varias actualizaciones de seguridad para iPhones, iPads y computadoras Mac, la cual recibe por nombre "Rapid Secutirity Response" (respuesta de seguridad rápida).

Estas mejoras del software de los productos de Apple busca corregir algunos fallos de seguridad importantes en el sistema operativo de estos aparatos.

La función de la actualización es solucionar vulnerabilidades dentro del software de Apple que podrían ser utilizadas por terceros para acceder a la información almacenada en los equipos de los usuarios.

Te puede interesar: Cómo activar el modo de bajo consumo en tu iPhone y iPad

La nueva actualización de seguridad de Apple

Esta medida de respuesta ya ha sido habilitada para las versiones más actuales de iOS, iPadOS y macOS. Se tratan de las versiones iOS 16.4.1, iPadOS 16.4.1 y macOS 13.3.1, las cuales se habían lanzado el mes anterior.

Para instalar la medida de respuesta rápida de seguridad, se debe hacer lo siguiente:

1. En tu equipo Apple, ve a "Configuraciones", después selecciona "General" y asegúrate de pulsar "Actualización del software".

2. Escoge la opción que dice "iOS Security Response 16.4.1 (a)" al escoger el botón que dice "Descargar e instalar".

3. Espera a que la instalación se complete y después reinicia el dispositivo.

¡Listo! Ahora tu equipo se encontrará más protegido de intentos maliciosos de vulnerar tu información. Toma en cuenta que el proceso se debería de ejecutar en unos cuantos segundos, más de lo normal para estos sistemas operativos.

De ahora en adelante, esta medida se actualizará de forma automática en tu dispositivo, si bien esto no evitará que tu celular tenga que ser reiniciado cada que se complete una mejora.

¿Qué es la respuesta de seguridad rápida de Apple?

Anunciada en la conferencia de desarrolladores del año pasado (WWDC), este parche de seguridad permite a los usuarios la opción de desinstalar un parche de seguridad si este le causa problemas a su dispositivo. 

Te puede interesar: Así puedes evitar que Siri escuche tus conversaciones

 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS