Cómo activar el modo de bajo consumo en tu iPhone y iPad

l activar este modo, el dispositivo reduce o desactiva algunas funciones que consumen mucha energía

¿Quieres ahorrar batería en tu iPhone o iPad? Entonces te interesa conocer el modo de bajo consumo, una función que reduce el consumo de energía de tu dispositivo cuando el nivel de batería es bajo. 

En este artículo te explicamos qué es el modo de bajo consumo, cómo activarlo y desactivarlo desde el centro de control y qué efectos tiene sobre el rendimiento y las prestaciones de tu iPhone o iPad.

¿Qué es el modo de bajo consumo?

El modo de bajo consumo es una función que se introdujo en iOS 9 y que permite alargar la duración de la batería del iPhone o iPad cuando esta está por debajo del 20%. Al activar este modo, el dispositivo reduce o desactiva algunas funciones que consumen mucha energía, como la actualización en segundo plano, la comprobación automática del correo, los efectos visuales, la red 5G (en los modelos compatibles) o la frecuencia de actualización de la pantalla (en los modelos con pantalla ProMotion).

El modo de bajo consumo se puede activar manualmente desde los ajustes o desde el centro de control, o automáticamente mediante una automatización personalizada con la app Atajos. También se puede desactivar manualmente o automáticamente cuando el nivel de batería alcanza el 80% o más.

¿Cómo activar y desactivar el modo de bajo consumo desde el centro de control?

Para activar y desactivar el modo de bajo consumo desde el centro de control, hay que seguir estos pasos:

1. Ve a Ajustes > Centro de control > Personalizar controles.
2. Busca Modo de bajo consumo en la lista y toca el botón verde con el signo + para añadirlo al centro de control.
3. Desliza hacia abajo desde la esquina superior derecha o hacia arriba desde el borde inferior para abrir el centro de control.
4. Toca el icono de la batería con una luna creciente para activar o desactivar el modo de bajo consumo. Si está activado, el icono se iluminará y la batería se mostrará en amarillo en la barra de estado.

¿Qué efectos tiene el modo de bajo consumo sobre el rendimiento del iPhone o iPad?

El modo de bajo consumo tiene como objetivo reducir el consumo de energía del dispositivo, pero también puede afectar al rendimiento y a algunas prestaciones. Estos son algunos de los efectos que puede tener este modo:

- El bloqueo automático se establece en 30 segundos por defecto.
- El brillo de la pantalla se reduce.
- La frecuencia de actualización de la pantalla se limita a 60 Hz en los modelos con pantalla ProMotion (iPhone 13 Pro, iPhone 13 Pro Max y algunos modelos de iPad Pro).
- Algunos efectos visuales se desactivan, como las animaciones o los fondos dinámicos.
- La sincronización de fotos en iCloud se pausa temporalmente.
- Las descargas automáticas se desactivan.
- La comprobación automática del correo se desactiva. Hay que abrir la app Mail para recibir nuevos mensajes.
- La actualización en segundo plano se desactiva. Las apps solo se actualizan cuando se abren.
- La red 5G se desactiva (excepto para transmisión de vídeo y descargas grandes) en los modelos compatibles con esta tecnología. El dispositivo usa redes 4G o inferiores para conectarse a internet.

Estos efectos pueden hacer que algunas tareas tarden más en completarse o que algunas funciones no estén disponibles hasta que se desactive el modo de bajo consumo o hasta que se cargue el dispositivo al 80% o más. Por eso, es recomendable usar este modo solo cuando sea necesario y no como un ajuste permanente.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS