YouTube Shorts también tendrán compras desde la aplicación

Además, la empresa incorporará la opción de adherir música a videos de Shorts de hasta 1 minuto de duración

YouTube anunció que su formato de videos breves, YouTube Shorts, ahora inclurán márketing de socios comerciales para permitir la compra de productos a través de estas secciones de la aplicación y sitio web de YouTube, de acuerdo con Financial Times.

El gigante corporativo de videos por Internet, perteneciente a Google, está realizando pruebas de la nueva medida con algunos creadores de contenido de Estados Unidos, así como con usuarios de India, Brasil, Canadá y Australia. YouTube está permitiendo que los creadores e influencers puedan promocionar sus productos a sus espectadores en Shorts, para que los clientas puedan adquirirlos sin redireccionar por separado.

Se trata de otra función que permite a las personas monetizar con sus contenidos publicados en Shorts, una manera de atraer a profesionales de redes para que generen publicaciones que retengan a los usuarios, y así ganen terreno de uso a TikTok, principal competidor de YouTube y quien ostenta la corona como la red social más popular del mundo. 

El acaparar el sector de las transacciones económicas en línea se ha vuelto uno de los fines más perseguidos en el campo de las redes sociales. Las empresas buscan diversificar sus servicios para generar más fuentes de ingresos, por lo que estos procesos son de interés tanto para el sector comercial, como para los internautas. 

Te puede interesar: Stranger Things: Hermanos Duffer hicieron llorar a ejecutivos de Netflix con ideas para la quinta temporada

Ahora podrás usar música hasta 60 segundos en YouTube Shorts

Como un incentivo más para retener a los creadores de contenido, YouTube Shorts permitirá incorporar hasta un minuto de canciones comerciales en sus videos. Fuente: YouTube. ColC

Como si esta noticia no fuese suficiente, YouTube también adelantó en otro aspecto a TikTok con el anuncio de que permitirá incorporar hasta 60 segundos de canciones comerciales en videos de YouTube Shorts. Previo a ello, el límite había sido de 15 segundos.

La mayoría de la música disponible en la sección de Shorts tendrá esta disponibilidad. Además, los creadores de contenido podrán hacer remixes o samples con los audios de otros videos que encuentren en la plataforma. La medida será incorporada a la App y sitio web de YouTube en las próximas semanas.

La opción para insertar canciones de artistas famosos desde la biblioteca de YouTube estará habilitada en la App de la red social de videos en sistemas iOS y Android. En algunos casos selectos, las canciones sólo llegarán hasta los 30 segundos, mientras que otras no podrán ser utilizadas ante restricciones de derechos de autor. 

Te puede interesar: Elon Musk despide a empleados de Twitter que se burlaron de él en Slack
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS