Elon Musk despide a empleados de Twitter que se burlaron de él en Slack

La noticia se suma a una creciente ola de despidos en la red social, algunos casos involucrando a trabajadores que se manifestaron directamente contra Musk en plataformas públicas

Apenas ayer te contamos del caso de un empleado que corrigió a Elon Musk en Twitter, cuando este martes se reportó que más empleados que se burlaron del liderazgo de Elon Musk a través de la plataforma de comunicación por Internet de Slack, recurrida en el sector profesional, desde las cuentas oficiales de Twitter.

"Quisiera disculparme por despedir a estos genios. Su inmenso talento será de gran utilidad sin duda alguna en otra parte", escribió el polémico empresario, una de las personas más ricas del mundo y dueño de las compañías tecnológicas Tesla y Space X.

La noticia fue revelada por The Platformer, quien descubrió que diversos miembros del personal de Twitter habían lanzado críticas hacia su nuefo jefe en los canales de la red social del pájaro azul en Slack, quienes fueron despedidos durante la noche del lunes. El número de personas afectadas no se difundió, sin embargo, algunos trabajadores compartieron que recibieron correos donde se les informaba de sus bajas en la mitad de la noche.

Uno de los afectados, Nick Morgan, y quien trabajó en Twitter como ingeniero de software líder en la compañía, divulgó una captura del correo que le tocó recibir, donde se explicaba que la causa tenía que ver con la violación de términos de la compañía. Morgan trabajó para Twitter durante más de 11 años. 

Te puede interesar: Crean videojuego donde puedes jugar como Jesucristo

Llaman a la protesta

 Empleados de Twitter que han sido despedidos por Elon Musk han comenzado a expresar su descontento en la red social. Fuente: Unsplash

 Morgan sostuvo que el verdadero motivo por el que lo corrieron se debe a que no era de las personas que mostró fidelidad compelta a Musk en Slack, además, para respaldar sus dichos argumentó haber escuchado testimonios de otros compañeros por las mismas causas.

Por ejemplo, Sasha Solomon, también miembro del equipo de ingenieros de software de Twitter, quien se desempeñó en roles importantes dentro de la empresa. Solomon expresó en su red social que la habían despedido por hacer publicaciones burlescas de Musk, manejando un tono de incredulidad humorística ante los hechos y enviando un insulto directo a Musk.

Esto ha conllevado a que muchos de los miembros viejos de la empresa que han sido despedidos intencional o indirectamente por la transacción de Musk han comenzado a hacer un llamado para protestar contra las acciones del billonario, y exigir un trato digno para todos los que conformaron a Twitter antes de los cambios de Elon. 

Te puede interesar: AirPods de Apple podrían ayudar a personas con pérdida auditiva: estudio
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS