WhatsApp: Truco para saber si tu novia está conectada a tu cuenta

Asegúrate de resguardar tu privacidad siguiendo estos consejos

Al ser una de las aplicaciones de mensajería más utilizada en México, es normal que WhatsApp también sea una de las más cotizadas entre ciberdelincuentes para acceder a la información personal y delicada de los usuarios.

Es precisamente su cifrado de extremo a extremo lo que convierte a esta app en una de las más seguras que existen para compartir archivos, videos, audios o textos con nuestros contactos del teléfono. Sin embargo, en ocasiones terceros pueden acceder a nuestra cuenta y espiar lo que decimos y sobre todo, con quiénes.

Para evitar que alguien acceda a tu información de WhatsApp sin tu permiso, te recomendamos las siguientes opciones.

Te puede interesar: WhatsApp: Truco para leer los mensajes borrados de tu novio

Cómo evitar que alguien revise tu WhatsApp desde otro teléfono

Si tu sospecha de que hay un intruso espiando tus mensajes, desde la misma aplicación de WhatsApp puedes checar si algún otro dispositivo se ha conectado a tu sesión. Además, podrás desinstalarlos desde esa misma sección:

1. Asegúrate de tener instalada la versión más reciente de WhatsApp. Una vez cumplido esto, abre la app e ingresa al menú general de WhatsApp.

2. Dirígete a la sección que dice "Dispositivos vinculados" y allí podrás ver la lista de aparatos conectados a tu cuenta. Si desconoces alguno, asegúrate de cerrar sesión en todos los dispositivos.

¿Cómo proteger tus mensajes de WhatsApp con la verificación de dos pasos?

Si quieres asegurarte de que tus mensajes estén mucho más seguros en WhatsApp, puedes activar la verificación en dos pasos, para lo que simplemente deberás entrar a "Configuración".

Después, dirígete al apartado de "Ajustes", entra a "Cuenta" y finalmente, selecciona la activación de "Verificación en dos pasos".

Una vez que lo inicies, de ahora en adelante se te pedirá un código cada vez que entres y salgas de tu cuenta en tu teléfono u otro dispositivo, así que te servirá para mantener alejados a los hackers o algún tercero.

Te puede interesar: Cómo proteger a tus hijos del lado negativo de TikTok
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS