Videojuegos de DC estarán conectados a las películas y series, confirmó James Gunn

Los planes de la marca podrían ser mucho más ambiciosos y coherentes de ahora en adelante 

Luego de que DC Studios, rama de Warner Bros Discovery a cargo de los proyectos multimedia de los personajes de DC Cómics, anunciara a sus dos nuevas cabecillas, el cineasta James Gunn y el productor Peter Safran, muchas especulaciones han surgido sobre el futuro que tendrá la marca que alberga a personajes tan icónicos como Batman o Superman. Y ahora, uno de sus aspectos a futuro acaba de ser revelado por Gunn.

El director de éxitos como Guardianes de la Galaxia o The Suicide Squad respondió a un seguidor en Twitter si las próximas adaptaciones cinematográficas y seriéfilas del DC Universe iban a estar conectadas con los videojuegos que lanzara la marca, a lo que Gunn contestó de forma positiva:

"Sí. [...] El DCU (DC Universe) estará conectado a través de cine y televisión (y animación)", agregó Gunn.

 Fuente: Twitter.

Gunn, quien también es uno de los creadores de la serie de HBO Max Peacemaker, no agregó más detalles al respecto, pero la noticia confirma que la estrategia que seguirá la franquicia de ahora en adelante será más cohesiva e interconetada, similar al plan que Marvel Studios ha trazado con éxito con su universo cinematográfico. 
 

Te puede interesar: Remake del primer The Witcher será de mundo abierto, confirmó CD Projekt Red

¿Qué sabemos de la nueva dirección del DC Universe?

El acuerdo que puso al mando de todas las producciones de DC Cómics a Safran y Gunn tendrá una duración de 8 a 10 años. Los dos realizadores afirmaron que darán a conocer más detalles sobre las metas de lanzamientos de los próximos años en diciembre.

Por el momento, algunos proyectos que permanecen en un limbo respecto a cómo se  manejarán son la trilogía de películas de The Batman, con Robert Pattinson en el rol principal, y la secuela de Joker, con Joaquin Phoenix, las cuales hasta el momento se han mantenido de forma independiente.

El videojuego de próximo lanzamiento, Suicide Squad: Kill the Justice League, no será parte de este nuevo universo que propondrán Gunn y Safran. Sin embargo, servirá de consuelo a los fanáticos saber que el juego comparte mundo con la mítica saga de Arkham de Batman, como se vio en los títulos Arkham Asylum y Gotham Knights. 

Te puede interesar: Netflix está creando un juego AAA de disparos con productor de Overwatch
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS