Netflix está creando un juego AAA de disparos con productor de Overwatch

Además, incluiría servicios en línea 

Las grandes compañía del mundo del entretenimiento saben que el streaming ya no es un modelo de negocio que les genere ganancias, por lo que muchas de ellas están a la búsqueda de diversificar sus opciones de ingresos, y la industria de los videojuegos es uno de los giros más cotizados. Por ello, nos sorprende la noticia de que Netflix estaría desarrollando un videojuego triple A (apodo dado a las superproducciones que cuentan con gran respaldo creativo y económico), el cual consistiría en un juego de disparos para PC.

Por si esto no es noticia suficiente, al parecer el proyecto estaría a cargo del viejo productor del primer Overwatch y tambien ex vicepresidente de Blizzard, Chacko Sonny. Actualmente, Netflix estaría en búsqueda del director de su misterioso juego, a quien se le solicita contar con experiencia en shooters para "un nuevo juego AAA para PC", según reportó mobilegamer.biz.

Además, entre los requisitos que se requieren destacó el que Netflix pida experiencia intensiva en servicios en línea, lo cual indicaría que el título hará énfasis en mulitjugador online, como es habitual en esta clase de juegos. Franquicias como Call of Duty, Fortnite o el mismo Overwatch actualmente son ejemplos de los grandes dividendos que puede suministrar el mercado de los videojuegos en línea, como el cobro de pases de acceso temporales y artículos exclusivos de personalización.

Te puede interesar: Los nexos de la franquicia de "Call of Duty" con el ejército de EUA y la propaganda militar

¿El gran éxito de Netflix?

 Netflix busca que su shooter triple A tenga un mundo tan rico, una historia amplia y personajes diversos para que futuras series y películas se lancen en la plataforma. La imagen pertenece a Arcane, serie de League of Legends. 

La empresa de streaming ha tenido un año difícil que lo han puesto en la mira de la industria del entretenimiento, luego de que reportara pérdidas signiticativas de suscriptores así como pérdidas económicas que causaron resquemor entre sus inversionistas. Como medidas de contención, la compañía de Ted Sarandos tuvo que emplear despidos en masa, cambiar sus estrategias comerciales y por primera vez, ofrecer una plan de suscripción para ver contenido con anuncios.

Sin embargo, un terreno en donde Netflix ha estado pisando fuerte en los últimos meses es en el campo del streaming de videojuegos en línea, pues lo contempla como uno de los grandes servicios que le puede beneficiar para mantener suscriptores (y atraer a otros) en el largo plazo. Por medio de los pagos mensuales, los clientes de Netflix tienen acceso a juegos para dispositivos móviles a través de la aplicación, sin costo adicional.

Títulos celebrados por la crítica poco a poco han comenzado a llenar el catálogo de Netflix, pero algo en donde la empresa busca consolidarse es en el terreno de las producciones originales. Por ello, no sólo ha invertido en estudios autónomos a cargo de profesionales de los videojuegos, sino que está a la búsqueda de un título que lo posicione como uno de los grandes competidores en el medio.

Este juego podría ser la clave, pues entre las descripciones del candidato a la dirección se lee que se necesita a alguien con grandes conocimientos para crear contenido enganchante, sin perder de vista aspectos técnicos como los sistemas de interaccion social entre jugadores y experiencia en crear gameplay cooperativo y competitivo.

Como extra, también se requiere que la futura persona a cargo del Overwatch de Netflix se involucre en el desarrollo de mundos ficticios, personajes y una narrativa que sea apropiada para una serie o película en Netflix. El juego será diseñado con el motor Unreal Engine. 

Te puede interesar: Crean videojuego donde puedes jugar como Jesucristo
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS