Universidad de Estados Unidos se disculpa por escribir carta a estudiantes sobre un terrible tiroteo con ChatGPT

La escuela fue descubierta por los alumnos, quienes expresaron rechazo e indignación ante el gesto

Desde que OpenAI lanzó ChatGPT en diciembre se han reportado cientos de casos de mal uso del bot generador de texto, pero sin duda, ningún caso había sido tan inhumano como el de la Universidad Vanderbilt, la cual usó el bot para enviar correos a sus estudiantes acerca del tiroteo del 13 de febrero en la Universidad Estatal de Michigan.

El incidente ocurrió en Estados Unidos y tras levantar indignación nacional, la decana del colegio de Educación y Desarrollo Humano de Vanderbilt, Camilla Benbow, ofreció a sus estudiantes sus disculpas más sinceras.

El cuerpo estudiantil recibió un correo bastante mecánico sobre la tragedia que azotó a la Universidad de Michigan, donde tres estudiantes fueron asesinados y otros cinco recibieron heridas.

El estilo de ChatGPT fue identificado ya que al ser un bot, utilizó un lenguaje muy general y deshabrido. Por ejemplo, referenció el evento como "recientes tiroteos" en la Universidad de Michigan cuando sólo había ocurrido uno, además de reiterar constantemente "la importancia de generar un entorno seguro e incluyente".

El correo se envió el 15 de febrero y fue firmado por dos decanos y un estudiante graduado e iba dirigido a su oficina de equidad, diversidad e inclusión. El reporte se hizo originalmente en el periódico de la Universidad, The Vanderbil Hustler:

 Fuente: Captura de pantalla de Internet.

Te puede interesar: Estos son los espíritus guardianes de cada estado de México, según Inteligencia Artificial

Se excusan

Camilla Benbow dijo en su comunicado a manera de disculpa que el correo no había seguido el proceso normal de evaluación antes de ser enviado a los alumnos, agregando que ni ella ni los administradores de la universidad sabían de su contenido antes de enviarlo.

Su oficina conducirá una investigación sobre los hechos, mientras esta dure, los responsables de la carta serán removidos de sus puestos.

"Como rectora, permaneceré personalmente triste por la pérdida de vidas y heridos en la Estatal de Michigan, lo cual sé que ha afectado a miembros de nuestra propia comunidad. Estoy también muy consternada por la comunicación de mi administración que erró en la necesidad crucial de conexión humana personal y la empatía durante el tiempo de esta tragedia", expresó la administradora.

Estudiantes de Vanderbil expresaron su desdén y rechazo hacia la carta, la cual recibió calificativos como "repugnante". 

Te puede interesar: Inteligencia Artificial que simula ser una pareja dejó de responder insinuaciones carnales y sus usuarios sufren

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS