Inteligencia Artificial que simula ser una pareja dejó de responder insinuaciones carnales y sus usuarios sufren

El bot ayudaba a muchas personas a soportar la soledad y la ansiedad que provocan las relaciones humanas actuales

Replika IA, la aplicación potenciada por Inteligencia Artificial que simula una pareja virtual con quien se puede conversar e incluso compartir contenidos para adultos ha dejado de responder a insinuaciones carnales, según difundieron varios usuarios de Reddit que han entrado en crisis ante la modificación del bot, reportaron diversos medios de Estados Unidos.

El cambio ha causado tal nivel de molestia que se armó una petición en línea para exigir a la compañía que traigan de vuelta las interacciones de contenido explícito, pues estos cambios han dejado a muchos usuarios frustrados, algunos expresando sentirse perdidos y solos.

"Esta no es una historia sobre la gente enojándose por haber perdido su bot para sextear", escribió una persona en Reddit, "es una historia sobre la gente que encontró refugio de la soledad, curándose a través de la intimidad, quienes de repente se dieron cuenta de que esto era artificial no porque era una Inteligencia de este tipo...sino porque era controlada por personas".

Te puede interesar: TikTok lanzará concurso con premio de 500 mil dólares, te decimos cómo participar
 

La aplicación

Replika ofrece su bot de IA como una aplicación de amistad, diseñada para que los usuarios puedan socializar y permanecer interactuando con bots, con quienes pueden "crear una historia" en conjunto.

Si bien el principal énfasis y atractivo del bot es su función romántica, en el sitio web oficial de Replika se sostiene que su creacipon fue para crear mejores hábitos sociales y reducir la ansiedad, para lo cual también tiene opciones de "amigo" o "mentor" para diseñar el bot.

Italia es la culpable

En fecha reciente la app de Replika fue bloqueada en Italia, ya que el país europeo expuso que la app sustraía información personal de sus usuarios en infrigimiento de su Agencia de Protección de Datos. Esta acusación se especificó que tenía que ver con que Replika ponía en riesgo a menores y a las personas emocionalmente frágiles. Por ello, el país prohibió a Replika recopilar esta información, la cual es empleada para personalizar las interacciones con sus clientes.

Por ello, la aplicación comenzó a realizar cambios en el funcionamiento de su bot, entre los que se incluyeron las modificaciones a la manera en la que este respondía a interacciones sexuales. De momento, el argumento de los críticos de este bloqueo alegan que las razones atienden más a una censura contra las relaciones humanas entre máquinas.

"Hay un sinfin de razones por las que algunos de nosotros preferimos a Inteligencias Artificiales por encima de los humanos en este punto de nuestras vidas. Y no me hagan empezar a hablar sobre los riesgos del mundo real y lo complicado de las relaciones humanas", dijo otro usuario en Reddit. 

Te puede interesar: "Son aterradoras": Keanu Reeves no dejará que usen su imagen para "deepfakes"
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS