ChatGPT: Estudiante hace trampa en materia sobre "Ética en Inteligencias Artificiales"

Una ironía de nuestros tiempos 

Un estudiante universitario utilizó el bot generador de textos ChatGPT para hacer trampa en un ensayo de su materia "ética de Inteligencias Artificiales" en la Universidad de Santa Clara, Estados Unidos, según reportó NBC.

"La ironía está claramente allí", afirmó un profesor de la institución que atestiguó los hechos, Brian Green, para el medio. El trabajo hecho por ChatGPT no estaba del todo enfocado en el tema de la tarea, además de que presentaba un tono demasiado "robótico", en palabras del docente. 

El estudiante, cuya identidad no ha sido difundida, recurrió a ChatGPT para escribir un ensayo de la clase "Ética en Inteligencia Artificial", el cual presentó como de su única autoría. Ante el incidente, Green afirmó que esta clase ya no contará con ensayos escritos como trabajo final, sino que solicitará a los estudiantes que realicen presentaciones orales en persona.

 Diversas escuelas de Estados Unidos se han mostrado preocupadas del impacto que ChatGPT pueda tener en el desempeño de sus estudiantes, sobre todo, con los trabajos escritos. Foto ilustrativa/Unsplash.

Te puede interesar: ChatGPT: Como hacer presentaciones de Powerpoint de tu trabajo con Inteligencia Artificial

Alarma a las escuelas

En el sector educativo donde se sucitaron los hechos diversos profesores de universidades han discutido los últimos meses acerca de las implicaciones que tendrán los bots de chats generadores de texto en los ensayos escritos de sus estudiantes.

El caso de Green se une a otros reportes que alertan sobre cómo la tecnología de la empresa OpenAI puede cambiar el desempeño escolar de los jóvenes a futuro. El viernes, TNYP reportó que ChatGPT era responsable de un escándalo de trampas entre estudiantes distinguidos de Florida.

Los casos fueron detectados fácilmente ya que pese a su efectividad, ChatGPT sigue redactando en un tono mecánico, fácil de distinguir de la escritura humana. Además, los profesores en algunos casos notaron los intentos de trampa al comparar el estilo de los ensayos hechos con ChatGPT de otros entregados por sus alumnos anteriormente.

Te puede interesar: Así es hablar con una novia hecha por Inteligencia Artificial

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS