ChatGPT: Como hacer presentaciones de Powerpoint de tu trabajo con Inteligencia Artificial

Experimenta con el bot generador de textos para facilitar tus exposiciones 

Desde que ChatGPT se lanzó al público general en diciembre, miles de personas han recurrido a esta herramienta para experimentar en la generación de contenidos de forma automática.

Si bien la mayoría utiliza ChatGTP para obtener información explicada de forma sencilla, o para generar textos simples, otros han demostrado que el bot puede emplearse hasta para crear presentaciones en programas de Microsoft Office, muy recurridos en entornos educativos o laborales.

A continuación te ofrecemos un tutorial de cómo usar ChatGPT para hacer presentaciones en Powerpoint. No te recomendamos exhibir los resultados como propios, pues podría acarrearte consecuencias negativas en caso de que el uso de estas tecnologías no esté aprobado en tu escuela o trabajo. 

 Foto ilustrativa/Unsplash. 

Te puede interesar: Cómo activar a DAN, la versión malévola de ChatGPT para las preguntas prohibidas

Usa ChatGPT para hacer tus Powerpoints del trabajo

Sin más preámbulos, así es como puedes comenzar:  

1. Accede a ChatGPT. El programa es gratuito, sólo necesitas crear una cuenta en OpenAI para usarlo. No tiene costo y tu información personal no corre peligro (si bien todo lo que hagas con ChatGPT le pertenecerá legalmente a su compañía desarrolladora). 

 Fuente: Captura de pantalla de Internet.

2. Cuando hayas entrado al programa, selecciona una de las tres principales matrices de alto impacto que más se utilizan en ambientes laborales. Estos son los tres ejemplos:  

3. Cuando te decidas por uno de los tres método de exposición anteriores, pídele a ChatGTP lo siguiente al pie de la letra:

"Créame el contenido para una presentación de Powerpoint que tenga (inserta número) slides y contenga: título de la presentación, título del slide y una lista de los 3 puntos más importantes a mencionar de cada slide explicando (inserta el contenido de tu exposición).

Usa la matriz (que hayas escogido para esta exposición).

En un párrafo por separado por cada slide, añade las notas o apuntes necesarios donde expliques los puntos importantes que mencionaste en la diapositiva.

Mi audiencia en la presentación será en su mayoría (insertar público ideal).

Crear la presentación ahora".

4. Listo. ChatGPT generará y ordenará el texto de tu exposición. El bot debería destacar los puntos más importantes de la información que le brindes, así como la información de cada diapositiva que hagas.

A continuación te mostramos el video de la cuenta @Synergi.IA en donde se visualiza cómo llevar a cabo este ejercicio:

 

Te puede interesar: VIDEO: Captan impactante error en la "Matrix", usuarios no encuentran explicación

 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS