Inteligencia artificial se convierte en el CEO de una empresa de videojuegos

Empresa de videojuego nombra como su CEO a una IA; ha demostrado un incremento en la productividad. 

El desarrollo de tecnologías basadas en inteligencia artificial ha sido tema de discusión en los últimos meses, especialmente cuando se trata del potencial de las IA para reemplazar a los seres humanos en muchos trabajos, algunas compañías ya lo llevan a cabo.

La compañía de videojuegos NetDragon Websoft ha sido la primera en designar a Tang Yu, un bot de IA en su equipo de trabajo, ocupando así el puesto como CEO o director ejecutivo.

Tang Yu es un robot humanoide virtual impulsado por inteligencia artificial que puede hablar, escuchar y aprender. Fue desarrollado por una empresa llamada iFlytek, que se especializa en tecnología de reconocimiento de voz y procesamiento del lenguaje natural.

Para sorpresa de muchos las acciones de NetDragon han ido aumentando según lo informado por Hang Seng, compañía que se especializa en rastrear a las empresas más grandes que cotizan en Hong Kong. En los últimos seis meses, las acciones de la empresa han aumentado un 10% y su valoración total, según Google Finance, es de aproximadamente 9.000 millones de dólares de Hong Kong (1.100 millones de dólares).

¿Por qué nombraron una IA como CEO?

La idea de nombrar a una IA como CEO tuvo como fin transformar la gestión empresarial y mejorar la eficiencia operativa de la compañía. Según NetDragon Websoft, Tang Yu agilizaría el flujo de procesos, mejoraría la calidad en las tareas de trabajo y su ejecución. En teoría, la inteligencia artificial tomaría decisiones empresariales en tiempo real y garantizaría un lugar de trabajo eficiente y justo para todos.

Según la empresa, el CEO de AI es responsable de las tareas típicas de la empresa, como analizar datos de alto nivel, tomar decisiones de liderazgo, evaluar riesgos y promover un entorno de trabajo productivo. Además, Tang Yu es el primer director ejecutivo de una empresa que trabajaba las 24 horas sin recibir compensación.

"Creemos que la IA es el futuro de la gestión empresarial, y nuestro nombramiento de la Sra. Tang Yu representa nuestro compromiso de adoptar realmente el uso de la IA para transformar la forma en que operamos nuestro negocio y, en última instancia, impulsar nuestro crecimiento estratégico futuro", dijo el presidente de NetDragon.

Dejian Liu, presidente de NetDragon Websoft

 Tang Yu es la primera inteligencia artificial en convertirse en CEO de una empresa de videojuegos.

Las IA se convertirán en los empleados del futuro

Tras el éxito de la iniciativa, NetDragon se plantea mantener e incluso ampliar esta modelo de gestión. “Seguiremos ampliando nuestros algoritmos detrás de Tang Yu para construir un modelo de gestión abierto, interactivo y altamente transparente a medida que nos transformamos gradualmente en una comunidad de trabajo basada en el metaverso”, ha añadido Liu en el mismo texto.

En una época donde una empresa se da el lujo de despedir a miles de empleados mientras paga cantidades millonarias a un CEO, la idea de automatizar esta posición no suena descabellado. 

Te puede interesar: ¿La Inteligencia Artificial dejará sin trabajo a los DJs? Crean app que puede mezclar música

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS