¿La Inteligencia Artificial dejará sin trabajo a los DJs? Crean app que puede mezclar música

Mubert es la app para mezclar música que ya se utilizó para ambientar una fiesta en Londres

La llegada de la Inteligencia Artificial ha causado incertidumbre entre las personas pues se piensa que podría reemplazar algunos empleos sobre todo los de empleados de telemarketing, profesores de ciencias sociales y humanidades, psicólogos, modelos, analistas financieros, periodistas, entre otros.

Ahora, otro de los empleos que se encuentra en riesgo es el de los DJs, pues un equipo de desarrolladores de Ucrania y Rusia han creado Mubert, una aplicación que utiliza Inteligencia Artificial para crear música.

Mubert es capaz de crear bucles y secuencias sonoras creadas por artistas y diseñadores. A continuación te contamos todos los detalles.

¿Cómo funciona Mubert?

Según información de Reuters, la aplicación Mubert fue creada con Inteligencia artificial con el fin de poder crear mezclas divertidas. George Pinegar, el director de la app, informó que es capaz de ir aplicando los efectos según los "Me gusta" que se van haciendo en los bucles y secuencias que se encuentran disponibles en la interfaz de la app.

¿El auge de la inteligencia artificial podría causar que los artistas pierdan su trabajo? Según expertos, la idea es que la IA pueda servir como herramienta de apoyo y no que reemplace el trabajo de las personas. 

Sin embargo, en este caso como ejemplo de que sí llegarán a dejar sin trabajo a los DJs. La prueba está en que un bar de Londres realizó una fiesta electrónica llamada 'Algorithm'  donde Mubert fue el único encargado de poner ambiente.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS