Trabajos que podrían ser sustituidos por una Inteligencia Artificial

La tecnología basada en Inteligencia Artificial podría reemplazar ocho empleos en las próximas décadas.

Los avances en Inteligencia Artificial (IA) han planteado la posibilidad de que algunos empleos puedan ser sustituidos por estas tecnologías, debido a su increíble capacidad de aprendizaje, automatización y agilidad para realizar tareas cuya ejecución puede resultar aburrida o demandar mucho tiempo a los seres humanos. 

En estados Unidos, el 47% de los trabajos existentes en la actualidad corren el riesgo de ser automatizados en las próximas décadas. Sin embargo, otros muchos serán reemplazados por robots. El temor de que los robots sustituyan a los humanos en sus profesiones es una realidad en numerosas industrias.

Inteligencia Artificial podría reemplazar a los humanos en algunas áreas de trabajo

Una publicación realizada en el sitio web InfoCapitalHumano dio a conocer cuáles serían los primeros empleos sustituidos por la Inteligencia Artificial (IA), esto tomando en cuenta que en los últimos años esta se ha incluido en el día a día de las personas. 

Por aparte, un estudio hecho por la consultora Deloitte estimó que el 39% de los empleos del sector judicial podrían llegar a ser automatizados durante los próximos 10 años, por lo que, en esa misma línea se dio a conocer cuáles son los trabajos que podrían resultar más afectados por la IA. 

Mientras que el portal AECOC indica que en Estados Unidos el 47% de los empleos correr en riesgo de ser automatizados durante las próximas décadas. No obstante, otros serán reemplazados por robots. 

¿Qué puestos de trabajo están en riesgo de ser sustituidos por IA?

  1. Vendedores de seguros
  2. Cajeros y empleados bancarios
  3. Analistas financieros
  4. Obreros de la construcción 
  5. Trabajadores agrícolas
  6. Choferes de taxi
  7. Periodistas 
  8. Asistente de servicio al cliente

Debido a la creciente preocupación de la inteligencia artificial, los profesionales deberán encontrar nuevas formas de incursionar en el ámbito digital e innovar sus ideas, para así lograr dominar a las nuevas tecnologías y estar en vigencia por la tendencia que marca la IA.

Te puede interesar: Inteligencia Artificial crea una sitcom inspirada en 'Seinfeld'

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS