Uber estrenará cambios importantes para beneficio de conductores: evaluar ganancias de viaje y conocer puntos de ruta, entre otros.

Los trabajadores de la App tendrás más funciones para escoger mejor sus viajes 

Por:  Javier Neri

Uber expandirá un programa en Estados Unidos que permitirá a sus conductores evaluar si les conviene una ruta antes de aceptar viajes, con el fin de brindar más ingresos a sus "asociados", reportó The New York Post.  La noticia llega poco antes de que la compañía de servicios de transporte revele sus finanzas del segundo cuarto del año el próximo martes. 

La medida fue tomada luego de que la empresa recibiera críticas en mayo por centrarse en desarrollar últimamente vehículos con tecnologías de conducción autónoma, desatendiendo a su personal humano detrás del volante. 

"Estábamos enfocados más en coches autónomos que en los verdaderos choféres, y nuestros conductores simplemente no son reemplazables", afirmó Dara Khosrowshahi, jefa ejecutiva de la empresa. 

Te puede interesar: "La violencia garantiza el éxito": Destapan mega escándalo de Uber 

La funciones de esta nueva modalidad comenzarán a probarse en febrero del 2023, expandiéndose a más de 30 áreas para agosto de ese mismo año. Entre otras cosas, los conductores podrán checar cuánto ganarán por viaje y las ubicaciones donde recogerán y dejarán a sus pasajeros antes de aceptar un recorrido.

Una conductora desde 2016 afirmó para el reportaje que esta medida para apoyar a los trabajadores, pues la gran mayoría deseaba contar con más elementos para saber si les convenía monetariamente, o no un viaje.  

Además, la empresa también introdujo una nueva tarjeta de débito que les devolverá a los choféres hasta 7% devuelta en sus compras de gasolina, dependiendo de su estatus de "lealtad". Por último, volverá a ofrecer su programa "Uber Pro Driver", el cual permitía a conductores selectos escoger el área donde quisieran trabajar durante la jornada. 

Hasta el momento no hay información oficial sobre si este nuevo programa será aplicado en latinoamérica o en otras regiones del mundo en el largo plazo. 

Te puede interesar: Robotaxis autónomos bloquean tráfico en San Francisco

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS