Robotaxis autónomos bloquean tráfico en San Francisco

La revolución de las máquinas comenzó

Por:  Redacción Todo Digital

Más de una docena de "robotaxis" pertenecientes a la empresa Cruise frenaron sus operaciones en una calle de San Francisco, Estados Unidos, la noche del martes 28 de junio, bloqueando el tráfico durante unas horas hasta que personal humano movió los vehículos autónomos, reportó Techcrunch. 

El suceso llamó la atención de quienes estuvieron presentes, viralizándose Reddit varias fotografías y vídeos de lo acontecido, extendiéndose pronto a redes sociales y ofreciendo a las personas un escenario futurista bastante gris. Los automóviles se habrían detenido entre las calles Gough y Fulton de esa ciudad.

También te puede interesar: Consejos para viajes seguros en Uber

"Tuvimos un incidente esta semana  que ocasionó que algunos de nuestros vehículos se frenaran en conjunto", afirmó un vocero de la compañía, "aunque ha sido resuelto y ningún pasajero resultó afectado, ofrecemos una disculpa a cualquiera quien pudimos causar un inconveniente". 

Lo que hace destacar a esta iniciativa de transporte es el hecho de que sus autos no tienen conductor, siendo pilotados por medio de un sistema digital. Entre las reacciones de usuarios en redes, muchos bromearon sobre cómo las máquinas habían empezado su revolución contra los humanos.

>

Por otro lado, hubo quienes criticaron que este tipo de tecnologías sean lanzadas sin pulir todas las pruebas necesarias, pues acaban afectando a todos los ciudadanos por igual, mientras que las autoridades de la ciudad no revelaron si multarían a la empresa.

Los automóviles fueron sustraídos combinando asistencia remota y la conducción de trabajadores de la empresa. El incidente ocurrióntan sólo una semana después de que se lanzara esta empresa en San Francisco. Actualmente el servicio está disponible entre 10 de la noche y 6 de la mañana en algunas calles selectas. 

También te puede interesar: VIRAL: Madres pierden control en fiesta escolar de sus hijos

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS