Truco para que ChatGPT funcione como Google Assistant en tu Android

Optimiza la experiencia de tu dispositivo con una de las tecnologías más populares del momento

Cada día millones de personas aprovechan las ventajas que ofrece ChatGPT, de libre acceso y uso (limitado), para sustituir toda clase de tareas básicas de sus trabajos o estudios con el poderoso chatbot de OpenAI, empresa adquirida por Microsoft para construir su futuro lleno de productos potenciados por esta tecnología.

Una de las funciones más útiles es programar a ChatGPT como un asistente personal en teléfonos Android, lo cual es posible gracias a Tasker. Esta medida la habíamos visto en otras apps como WhatsApp dejando en ridículo otros asistentes virtuales como Alexa.

El día de hoy te explicaremos cómo usar ChatGPT en Android para que se convierta en tu nuevo asistente de voz.

 Considerando que la mayoría de los aparatos que sirven para tareas de asistencia seguramente incorporarán Inteligencias Artificiales como ChatGPT, este método es una buena forma de prepararse para lo que vendrá. Foto ilustrativa/Unsplash.

Te puede interesar: Bing con ChatGPT sobrepasa los 100 millones de usuarios activos al día, según Microsoft

Cosas a tomar en cuenta

Como muchas otros usos valiosos que se le han dado a ChatGPT, un usuario fue responsable de dar con el prompt que recurre a Tasker, la app que nos deja automatizar todo en nuestro smartphone, para convertir al chatbot en un asistente único para tus tareas de Android.

De momento, el sistema operativo de Google no tiene una aplicación oficial, algo que dudamos que cambie en el largo plazo. Sin embargo, en caso de que quieras intentarlo, te explicaremos los pasos a seguir.

Toma en cuenta que este método es complejo al tratarse de un proceso no oficial ni nativo, además de que Tasker es de pago y dificultades al momento de configrar. 

Cómo instalar ChatGPT coN Tasker en Android

Primero deberás de comprar e instalar Tasker en tu teléfono. Puedes adquirirlo a través de este enlace seguro. Una vez completado este requisito, sigue estos pasos:

1. Aplica el perfil de ChatGPT en Tasker, el cual se encuentra disponible en este enlace

2. Ve a la página oficial de OpenAI y genera una clave API. Será necesaria para que Tasker interactúe con el chatbot. En caso de que quieras que se integre por completo, descarga la app llamada AutoNotification.

Captura de pantalla de Android. 

3. El primer enlace del punto anterior nos llevará a OpenAI, allí, tendrás que iniciar sesión en tu cuenta de la plataforma. En caso de que no tengas, deberás crear una. Finalmente, das click en "Create new secret key". Cuando esta aparezca, cópiala porque será necesaria más adelante.

4. Tasker ya nos habrá pedido la clave para entonces. Pegamos la contraseña y habremos completado la implementación de ChatGPT en la app para automatizar nuestras tareas.

La segunda parte de este método abarca el crear accesos directos en tu pantalla de inicio y configurar el uso de tu teléfono mediante voz.

1. Manten pulsada la pantalla de inicio de tu smartphon y pulsa en la opción que dice "Widgets". En la lista, ve hacia los de Tasker y utiliza el que dice "Atajo a tarea". Se recomienda que crees un ícono para cada tarea que realizarás, como el abrir un nuevo chat, limparlos, o usar el chat de voz.  

2. Antes de continuar asegúrate de establecer un método de pago en la consola para desarrolladores de Google, pues la empresa te pedirá una nueva clave API para completar la función de chat de voz. Entra a la Google Cloud Console y activa la API del apartado Cloud-Speech-to-Text, disponible en este enlace

Captura de pantalla Android. 

3. Hay que aclarar que no se te cobrará ningún cargo bancario, a menos que superes los cuatro millones de caracteres al mes en tu prompts con ChatGPT. Ahora en el menú principal, señalado por tres líneas horizontales, selecciona "API y servicios", después, "Credenciales" y en la lista de API activas que aparecerá, en la de convertir texto a voz selecciona "Mostrar clave".Copia la API de ese comando y guárdala.

4. Vuelve a los accesos directos de Tasker en la pantalla de inicio de tu teléfono. Ejecuta la tarea "Voice chat". Al principio Tasker te devolverá un error, será momento de ingresar la clave API de Google en la notificación del fallo. Esto finaliza la configuración

A partir de este momento podrás usar ChatGPT con tu propia voz de la misma forma que si se tratase del asistente de Google, con algunas limitaciones, como el que el chat se te muestre en una ventana emergente, además de que no podrás abrir aplicaciones de tu celular con esta personalización.

Por ello, es recomendable emplear esta forma como una experimentación de las capacidades de ChatGPT, más que un sustituto de las configuraciones prestablecidas por Google. 

Te puede interesar: Los 20 trabajos más amenazados de ser sustituidos por una Inteligencia Artificial

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS