Truco de Google Maps que te ahorrará tiempo y datos móviles

Es un consejo ideal para cuando sales de viaje a visitar una nueva ciudad

Aunque millones de personas utilicen la app de Google Maps a diario para guiarse en sus caminos, no todos saben sacarle provecho a las funciones especiales del servicio de Google.

Afortunadamente, desde que TikTok cambió el concepto que teníamos de las redes sociales, muchas personas se han dedicado a ilustrar esos consejos "secretos" para beneficio de la mayoría.

Uno de estos casos es el de la usuarioa @jessicawantsanap, quien compartió un video explicando un truco ingenioso que te ayudará a ahorrar datos móviles cuando necesites recurrir a Google Maps.

Te puede interesar: Así puedes detectar las estafas escritas con ChatGPT

Truco para sacarle el máximo provecho a Google Maps

La recomendación de Jessica es simple: Cuando realices un viaje a una ciudad nueva, sea de turista o por trabajo, antes de registrar un hotel, primero traza una línea de los lugares de interés que deseas conocer en Google Maps.

Esto te permitirá trazar una ruta a seguir durante tu estadía la cual podrás tomar de referencia para escoger el hospedaje más cercano o apto. Estos son los pasos:

1. En tu computadora, abre el buscador de Google y escribe "Google My Maps" y haz click en el primer link.

 Captura de pantalla.

2. Después, selecciona el botón rojo que dice "Crear un mapa nuevo".

3. Usando la barra de búsqueda, localiza las atracciones que te gustaría visitar. Se irán colocando en una lista a la izquierda de tu pantalla, sólo haz click en el signo de "+" para irlas agregando.

Captura de pantalla. 

4. Ahora, compara nuevamente en el buscador de Google las mejores zonas para hospedarse en la ciudad con el mapa que trazaste, y así obtendrás el mejor sitio para estar mientras haces lo que te gusta.

 Captura de pantalla.

5. Finalmente, para acceder al mapa en tu teléfono, sólo abre la App de Google Maps (tienes que tener vinculadas tus cuentas de la computadora con la del teléfono) y busca la pestaña guardada anterior, y finalmente, la sección de "mapas" que aparece hasta el fondo.

Listo, ya cuentas con una organización que te podrá ahorrar tiempo valioso para recorrer más cosas, y a su vez, puedes descargar el mapa con WiFi para acceder a él después sin gastar tus datos móviles.

"Siento que mi vida fue SALVADA cuando fui a Japón, tenía dos páginas de las cosas que quería hacer y las áreas a las que quería ir", escribió un usuario. 

Te puede interesar: Safari: ¿qué es el modo lectura y cómo activarlo en un iPhone?
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS