Safari: ¿qué es el modo lectura y cómo activarlo en un iPhone?

Una forma más cómoda de leer en tu teléfono de Apple

Aunque el debate entre Apple y Android será eterno, es innegable que los iPhone son teléfonos que cuentan con algunas características bastante confortables e incluso innovadoras, garantizando un nivel de comodidad máximo entre sus usuarios.

Una de estas funciones es el modo lectura, la cual puede ser muy útil ya que permite leer artículos, documentos y cualquier tipo de texto en una página web de una forma muy placentera.

 Este modo es ideal para cuando quieras deshacerte de los elementos distractores en una página de Internet. Foto ilustrativa/Unsplash.

Te puede interesar: Truco para evitar anuncios en tu celular

¿Cómo funciona?

Cuando activamos el modo lectura del navegador Safari (instalado por default en los iPhone), este eliminará los elementos no esenciales del sitio web que visitemos, incluyendo publicidad molesta.

Ante los beneficios que brinda, el día de hoy te contaremos cómo puedes activarlo para que tu navegación sea lo más pulcra posible.

Cómo activar el "modo lectura" en Safari desde un iPhone

Para habilitarla, primero que nada tendrás que abrir el navegador web de Safari, el cual tiene el logotipo de una brújula. Una vez iniciado esto, sigue estas indicaciones:

1. Visita una página que te interese.

2. En la esquina superior izquierda de la barra de direcciones de Safari, busca el ícono que dice "AA" y pulsa en él. Aparecerán las "opciones de lectura".

3. De las alternativas, escoge la que dice "Mostrar vista de lectura".

Listo, la página va a recargarse de forma automática para mostrarse en esta opción. Podrás ajustar el tamaño del texto y el fondo de la página con tocar los íconos "A-" o "A+" para que las letras cambien su tamaño, así como también elegir el tamaño que desees. 

Te puede interesar: Truco para eliminar datos del iPhone desde otro dispositivo

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS