Truco para evitar anuncios en tu celular

Una opción segura y confiable que eliminará esa publicidad molesta e invasiva 

Todos hemos pasado por este escenario: haces una búsqueda en Google sobre algo que te interesa o que necesitas, y al hacer click en alguno de los resultados, nos encontramos con una página que apenas y podemos leer con calma debido a la molesta publicidad.

Los anuncios en los sitios web se han convertido en una constante que interrumpe todo esfuerzo por querer navegar por Internet en paz y calma, ante lo cual han surgido muchas opciones que permiten bloquear publicidad de terceros.

Aunque muchas personas conocen formas para bloquear la publicidad en sus computadoras, en los teléfonos móviles las cosas pueden resultar confusas. Foto ilustrativa/Unsplash. 

Por lo regular estas herramientas se encuentran en las tiendas digitales de los diferentes navegadores web para incorporarlos como extensiones, como pasa con Google Chrome, pero en los teléfonos inteligentes las cosas pueden resultar un poco más confusas.

Por ello, te hablaremos de una opción segura, gratuita y confiable que bloqueará toda la publicidad de las páginas que visites desde tu celular, sin importar la marca. El método ha sido avalado por usuarios y creadores de contenido especializados en aplicaciones y testeos de seguridad informática, así que estarás cubierto en todos los aspectos básicos. 

Te puede interesar: Truco para eliminar datos del iPhone desde otro dispositivo

Truco para bloquear los anuncios invasores en tu teléfono 

La aplicación que instalaremos en nuestro teléfono se llama Adsguard, la cual suele cobrar para proteger de publicidad molesta o dañina en nuestras computadoras, pero su mismo servicio para smartphones es gratuito y lo puedes adquirir en la tienda de Google. Estos son los pasos a seguir:

1. Entra a la aplicación de la Google PlayStore y en el buscador, escribe "AdGuard Content Blocker". También puedes acceder a él desde este enlace.

Captura de pantalla.  

2. Selecciona instalar y cuando esté listo, abre la app para comenzar la configuración personalizada en tu teléfono.

Captura de pantalla. 

3. En la pantalla de inicio, selecciona "Comenzar" y sigue los pasos indicados por la App. Tendrás que escoger un navegador web instalado en tu teléfono para que la protección contra publicidad funcione. Te vendrán unas opciones por default, pero si le das click a "¿No es exactamente lo que necesitas?", te redirigirán a la página web de la empresa para que descargues la app a tu antojo.

4. Probablemente, cuando intentes descargar la app tu teléfono te dé un mensaje de advertencia de que el programa es inseguro. Es completamente normal, así que procede sin problemas, ya que ninguno de tus datos corre peligro.

 Captura de pantalla.

5. El sistema Android te indicará nuevamente que por tu seguridad, este tipo de programas no se pueden instalar. Te ofrecerá la opción de cambiar esto en la configuración de tu teléfono. Una vez en esta área, escoge "Confiar en esta fuente".

Captura de pantalla. 

6. Procede a instalar AdGuard en tu teléfono y listo. Habrás completado el proceso si al abrir la app, te aparece la siguiente pantalla.

Captura de pantalla. 

Recuerda que aunque la App te pida en ocasiones cambiarte a un plan de suscripción, no hace falta hacerlo para disfrutar de los beneficios de su bloqueador para anuncios en dispositivos móviles. 

Te puede interesar: Apple lanzará un nuevo iPhone 14 y 14 Ultra de color amarillo

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS