Tinder se rebela y no quiere pagarle más comisiones a la App Store

Epic Games y Match Group han reaccionado contra a las prácticas monopólicas que Apple impone a sus clientes.

Por:  Anneth Marín

Tinder, la aplicación para conseguir citas por Internet, quiere dejar de pagar la comisión del 30% que pide la App Store después de que un juez declarara que Apple no puede impedir que los desarrolladores ofrezcan a sus clientes otros métodos de pago fuera del sistema de compra de su tienda en línea, según informó este jueves uno de sus ejecutivos a The Wall Street Journal.

Fallo de la demanda antimonopolio contra Apple

Después de la demanda antimonopolio contra Apple que puso Epic Games, creador de Fortnite, una jueza de Estados Unidos declaró que la empresa de la manzana mordida está obligada a eliminar ciertas restricciones, sobre todo las que tienen que ver con el cobro de pagos.

Apple ya no puede impedir que sus clientes establezcan sus propios métodos de pago, además, debe realizar modificaciones al porcentaje de comisiones del 30% que les cobra. También se estableció que Apple ya no les puede prohibir que se comuniquen con sus clientes, así como tampoco los puede obligar a usar sus medios de pago. 

Te puede interesar: Demandan a Apple por la explosión de la batería del iPhone 6

Tinder no le quiere pagar más comisiones a Apple

Tinder ha decidido comenzar a buscar alternativas para cobrar a sus clientes sin tener que pagarle la comisión a Apple. “Tal y como yo lo veo, será un efecto dominó en todo el mundo. Creo que otras jurisdicciones seguirán los mismos pasos”, expresó el ejecutivo de Tinder. 

Tinder es una plataforma gratuita que cuenta con una modalidad de pago Premium, la cual es su principal fuente de ingresos, pero una parte de sus ganancias se van tanto a la Apple Play Store de Apple como a la Google Play de Google, lo cual es una violación a las leyes antimonopolio, pues estaban prohibiendo que los desarrolladores informaran a sus clientes que existen alternativas más baratas.

Hasta el momento, sólo Epic Games y Match Group han reaccionado contra los gigantes tecnológicos que mantienen prácticas monopólicas en el mercado.

Te puede interesar: Google es demandado por prácticas antimonopólicas en EE. UU.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS